Campaña

14.May.2010 / 12:31 pm / Haga un comentario

Papel decisivo de la comunidad organizada en consejos comunales permitirá  concretarlos

Siguiendo los lineamientos revolucionarios del gobierno nacional y del presidente Hugo Chávez Frías, la Alcaldía Socialista de Caroní, bajo la gestión de José Ramón López, está aprobando  proyectos de electrificación y programas de alumbrado público en aquellos sectores donde se requiera iluminar las calles y avenidas, todo con la ayuda de la comunidad organizada en consejos comunales.

Más de 200 comunidades beneficiadas

1405100106.jpgEl más reciente es un proyecto de electrificación (por una inversión de 1 mil bolívares) que ayudará a las familias de dos comunidades ubicadas en el Core 8, El Porvenir y Habitantes  de Guayana.

Otro ejemplo es Perla Caruachi, ubicado en la parroquia Pozo Verde, cuyos moradores, después de tres años de lucha, tienen su alumbrado público, el cual beneficiará a 120 familias. En esta primera etapa se invirtieron 540 mil bolívares para instalar 2.5 kilómetros de alumbrado público de alta y baja tensión, el cual fue una respuesta inmediata que dio el Alcalde en tan solo tres meses de haberse hecho la solicitud.

También la municipalidad aprobó seis kilómetros de tendido eléctrico en la comunidad 7 de Julio y dos más para Misiones del Caroní.

El consejo comunal de Pinto Salinas, en la UD 109,  parroquia Simón Bolívar, en San Félix recibió 10 mil bolívares del programa, “Por tu seguridad, ilumina tu comunidad”, de manos de la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní para rehabilitar su alumbrado público en 6 calles del sector.

Pedro Liscano anunció  que hay 25 consejos comunales que van a hacer llamados por el ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, para que sus bancos comunales reciban en los próximos gabinetes móviles de asistencia social comunitaria, sus respectivos cheques para instalar alumbrados públicos en su comunidad. De esta manera, así también se combate la inseguridad y se frena un poco el auge de la delincuencia, unos de los más graves flagelos que azota a la población.

Culminados

Hay que aclarar que el plan de alumbrado por 10 mil bolívares para la instalación de postes, bombillos y cableado no es lo mismo que los proyectos de electrificación para instalar o sustituir transformadores.

Los proyectos de alumbrado que han sido culminados en el año 2010 son los siguientes: mejoramiento del tendido eléctrico en la urbanización Tamanaco, en Vista al Sol, ruta I; costo: 92.092,80 bolívares.

Suministro e instalación del tendido eléctrico en la manzana 31 del sector de las Curiaras en Vista al Sol por 63.158,42 bolívares.

Mejoramiento del tendido eléctrico e instalación de tres bancos de transformadores de 37,5 KVA en Vista al Sol norte 3 por 191.050,74 bolívares. Prensa Alsobocaroní/YH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.