Campaña

10.May.2010 / 10:44 am / Haga un comentario

Más 500 personas trabajarán de manera incansable para beneficiar a unas 15 mil personas el próximo 29 de mayo. La seguridad también está garantizada

Trabajar junto al poder popular, con las empresas del estado y misiones socialistas liderizadas por el presidente Hugo Chávez y al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, brindándoles la mayor suma de felicidad posible a todos los habitantes de Ciudad Guayana, ha sido el mayor compromiso del alcalde de Caroní, José Ramón López.

1005100104.jpgEs por ello que el pasado jueves en horas de la tarde, el burgomaestre se reunió junto a varios de sus directores y coordinadores con miembros y representantes del poder popular de Villa Aponwuao, mejor conocida como Toro Muerto en la parroquia Universidad, para comenzar a organizar el V Gabinete Móvil de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el cual se realizará el próximo 29 de mayo.

En esta actividad también se llevará a cabo la V Jornada Integral de Atención al Soberano, donde se tiene previsto atender a más de 10 mil personas, en salud, alimentación, identificación, atención social y otros servicios de gran interés popular.

López manifestó durante su encuentro con los promotores socialista de la parroquia y voceros de los 6 consejos comunales del sector, que gracias a la misión Mercal, los habitantes de esa comunidad y los pertenecientes a la parroquia Universidad tendrán a su disposición 100 toneladas de comidas, en especial está garantizada la presencia de los alimentos de la canasta básica.

De igual forma, manifestó el alcalde que la comisión de salud para esta jornada estará dirigida por el doctor Víctor Gómez, quien tiene la misión de realizar junto a un equipo de especialistas 150 cirugías menores como ligaduras y hernias.

Indicó que la alcaldía recibirá apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, y del Hospital militar para la realización de estas operaciones y que también brindarán atención oftalmológica, medicina general y odontología.

López señaló que la misión identidad también dirá presente en esta actividad, pues gracias al apoyo recibido por Elio Bellorín, Director del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, se colocarán 4 módulos para la emisión de cédulas de identidad, acotando que dos de ellos serán exclusivos para los menores de edad.

Relacionado con el tema de identificación, el primer mandatario municipal señaló que el registro civil municipal, tendrá varios módulos, de tal manera que los usuarios puedan tramitar sus partidas de nacimientos, así como la renovación de este documento, además de la emisión de caras de residencias, solterías, fe de vida, cartas de concubinato y matrimonios.

En otro orden de ideas, dijo que por tratarse de una jornada donde el soberano es el principal protagonista, la dirección de Asistencia Social de la municipalidad, realizará junto a los promotores socialista un censo de las personas que requieran de sillas de ruedas, muletas, bastones y canastillas a mujeres embarazadas para hacerle entrega formal de esos equipos el día de la actividad.

El servicio de gas por ser uno de los más solicitados en los gabinetes anteriores, también será brindado en esta oportunidad, pues pondrán una importante cantidad de bombonas de 3, 18 y 43 kilos.

Otro servicio que es muy solicitado en todos los gabinetes móviles será el de cemento, para lo cual se tiene previsto traer una importante cantidad pero que se realizará una nueva metodología para la venta con el propósito de mejorar este servicio.

Dignificación

El alcalde apuntó que esta comunidad lleva fundada más de 40 años y hasta ahora es que la municipalidad le está prestando atención, sobre todo en el servicio de aguas servidas, donde ya se están colocando 2 kilómetros de tuberías.

Agregó que ya aprobó otro millón de bolívares para la colocación de tuberías de aguas negras para el sector La Hoyada, los cuales están previstos ejecutarse este mismo año.

Ratificó que una vez que se culminen los trabajos de las aguas servidas se procederá a construir las aceras y brocales en todo el sector, indicando que será totalmente consolidada esta comunidad, en este segundo año de gestión.

En materia deportiva agregó que Villa Aponwuao contará con una cancha múltiple techada, cuyos trabajos se iniciarán a partir de la próxima semana, de tal manera que se culmine antes de finalizar el 2010.

Por último, señaló que en vista del hurto registrado en la Escuela Municipal La Esperanza, donde sustrajeron varios equipos de computación, la municipalidad dotará nuevamente a esta institución de tal manera que los niños cuenten con esta sala que sin duda alguna les servirá para un mejor desempeño educativo, garantizando además que este salón tendrá rejas protectoras a fin de evitar otra acción vandálica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.