Campaña

10.May.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

Para seguir dándole un cariño al municipio Caroní en materia de recolección de desechos y residuos sólidos, la municipalidad puntualmente le canceló a 60 cooperativas de saneamiento, los honorarios correspondientes al mes de abril.

Para contribuir con una Ciudad Guayana más limpia e incentivar a los promotores de esta labor, las 60 cooperativas encargadas de la limpieza del municipio Caroní, las cuales están adscritas a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), recibieron en el auditórium de la Alcaldía de Caroní, el pago puntual de sus honorarios.

Exactamente 1.652.056,53 bolívares fueron destinados para cancelarle a estas cooperativas de limpieza, pago que se seguirá realizando mensualmente y de forma puntual, luego de transcurrido los primeros 5 días del mes siguiente, siempre y cuando las cooperativas introduzcan sus respectivas facturas antes los días 02 de cada mes; así lo recomendó Tulio Álvarez, presidente de la CSPS.

Tanto las 7 cooperativas encargadas del barrido manual de las calles y arterias viales del municipio Caroní, como las 6 de los mercados municipales, las 2 encargadas de la recolección de desechos sólidos, las 20 de horas hombres y las 24 cooperativas de desmalezamiento, desbotellado y despapelado; recibieron sus respectivos cheques de la mano de Tulio Álvarez y Rafael Parra, coordinador general de la Alcaldía de Caroní.

Distribución por cooperativas

Las cooperativas se encuentran distribuidas en varias labores, mientras algunas se encargan del barrido manual de las avenidas, otras limpian los mercados municipales, recolectan los desechos sólidos, desmalezan, barren y despapelan.

Las 24 cooperativas encargadas del desmalezamiento, barrido y desbotellado, recibiendo una cantidad en total de 481.000 bolívares; y a las 20 cooperativas por concepto de horas hombres, se les canceló un total de 396.048,08 bolívares.

Las cooperativas de los mercados municipales recibieron en total 103.060,64 bolívares. A las 7 cooperativas encargadas del barrido manual se les entregó cheques que sumados hicieron un total de 138.600 bolívares.

Y los cheques entregados a las 2 cooperativas encargadas de la recolección de desechos sólidos, sumaron una cantidad de 399.874,25 bolívares.

Es importante recordar que desde el pasado 01 de marzo del presente año, las cooperativas de barrido manual, mercados municipales y horas hombres, recibieron un aumento del 10% de su sueldo; incremento que está contribuyendo con el incentivo de estos trabajadores que día a día trabajan para mantener limpia a Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.