Campaña

6.May.2010 / 11:12 am / Haga un comentario

Entre junio y julio habrá minijornadas de Uffia en Cambalache para dar a conocer un local donde se impartirán talleres socio productivos

La Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia es una instancia adscrita a la  Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que articula, con las demás dependencias e instituciones locales, regionales, nacionales y hasta internacionales, tanto publicas, como privadas el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de servicios directos y preventivos dirigidos a fortalecer a las familias del municipio Caroní, como célula fundamental de la sociedad, desde la perspectiva del desarrollo humano integral.

np_0505100105.jpgKenia Becerra, jefa del programa Uffia, Unidad de Fortalecimiento a la Familia, Infancia y Adolescencia, explica que tienen adscritas dos defensorías: una en San Félix (en el propio palacio municipal) y otra en la junta parroquial de Unare, en Puerto Ordaz, sin contar el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

También trabajan con dos componentes: dos escuelas pilotos (EM Luís Hurtado Higuera y la EN Creación de Vista Alegre) para el desarrollo humano integral. Ahí, los promotores sociales hacen un abordaje a padres, madres y la comunidad para ayudar a los docentes a tratar espinosos temas como la violencia intrafamiliar y los deberes y derechos del niño.

Esta digna funcionaria hizo la observación de que pueden tomar otras escuelas pilotos, de tantas que hay en el municipio, pero es en esas dos, en donde el trabajo es mayor.

También recordó el abordaje psicosocial que las promotoras sociales culturales hacen desde hace 3 años en uno de los sectores más deprimidos de Ciudad Guayana en Cambalache.

“Nuestro objetivo este año, es promover el trabajo productivo con los consejos comunales y los comités de Madres del Barrio”, explica; por eso trabajan en conjunto con el equipo de Promoción Económica de la Alcaldía, para impartir cursos y talleres de resposteria, panadería y otros, a fin de formar ciudadanos productivos. A tal fin, ya recuperaron un local en el sector II de Loma Linda en Cambalache,  para divulgar estos talleres.

Vienen minijornadas de Uffia

Allí Uffia, piensa realizar minijornadas de atención integral al soberano entre los meses de junio y julio, para dar a conocer ese lugar entre la población, a  fin de acudan posteriormente a los talleres.

La jefa del programa puntualiza que solo trabajan con grupos organizados de la comunidad como consejos comunales y el comité de Madres del Barrio.

Con relación a esto, dice para culminar, que están haciendo gestiones para crear un enlace con CVG Venalum, a través de la gerencia de desarrollo endógeno,  para abordar estos grupos, ya que tienen un presupuesto limitado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.