Campaña

6.May.2010 / 11:15 am / Haga un comentario

Anuncian que el estado Bolívar llevará 6 diputados nominales y principales y 2 por lista a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre

Los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela ofrecieron una rueda de prensa en la sede municipal del partido en el Cruce de la 45 en Dalla Costa, para felicitar a la militancia por el éxito de los comicios internos, y por “esa participación protagónica y democrática”. Igualmente, ratificar la transparencia del CNE al brindar apoyo electoral a las primarias de la oposición y del oficialismo. Y ratificar que no hay vuelta atrás ya que los candidatos electos fueron ratificados por la dirección nacional y escogidos por las bases.

np_0605100102.jpgCarlos Zerpa, Crisálida Jiménez, Jesús Ortega, Joel Durán, el concejal Alejandro Romero, Simón Fermin, la diputada del Cleb, Norkis Díaz, dijeron que ya tienen los cuadros con los candidatos que serán juramentados por la militancia y el pueblo revolucionario.

Anuncian campaña y éxito el 26S

Avizoran que sus cuadros ganaran en los 3 circuitos. “No dudamos que Caroní que es un municipio ciento por ciento bolivariano, llevará 6 candidatos principales y 6 suplentes. Estamos seguros que lograremos la victoria con los 8 aspirantes”, dijo Jesús Ortega, delegado del Psuv.

Aclaró que de los 12 candidatos a diputados por el Psuv, para los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, hay electos, 5 delegados que participaron en el I Congreso Extraordinario: Tito Oviedo, Alejandro Váldez, Liris Sol Velásquez, Ángel Marcano y Ornella Arveláez

Carlos Zerpa, como delegado de enlace, y en representación de todos los delegados del estado Bolívar, afirmó que “dimos ejemplo de una participación protagónica en Venezuela”.

Refirió que los periodistas europeos y latinoamericanos se sienten contentos porque ven al gobierno revolucionario socialista como ejemplo en el mundo.

Zerpa felicitó a la militancia de los 3 circuitos: En Heres, Cedeño y Sucre, donde quedó como candidato Tito Oviedo con 12.370 votos. Rafael Gil Barrios con 10.656 votos. Con sus respectivos suplentes como Alejandro Váldez y Adel El Zabayar, quien era diputado, y hoy pasa a aspirar como diputado suplente.
En el circuito nro 2, Caroní, quedaron Nancy Ascencio con 12.265 votos; Richard Rosas con 10.128 votos; y Liris Sol Velásquez con 9.824 votos. Y sus respectivos suplentes como Argenis Moreno, Ángel Marcano y Yusmely Vitoria. En el circuito nro 3, quedaron Ornella Arveláez, con 12.619 votos y su suplente Luís Betancourt.

“Hoy estamos con alegría y entusiasmo ratificando a los compatriotas que quedaron electos como candidatos y candidatas del Psuv, los cuales deben contar con todo el apoyo de la militancia para la gran campaña”, dijo Zerpa.

Viene II fase del partido

El delegado anunció que la dirección nacional anunciará la segunda fase del Psuv, que es la construcción del partido en estructuras nacionales, regionales, municipales y parroquiales, de entre 7 y 15 integrantes, en consonancia con la nueva geometría del poder, rumbo hacia las comunas y las patrullas socialistas.

Jesús Ortega, delegado del Psuv y aspirante a diputados en los comicios internos, felicitó la transparencia del CNE, “el cual selló la confiabilidad del órgano electoral como única instancia en prestar apoyo técnico y logístico”.

Señaló que el CNE participó activamente en las elecciones de la oposición, que convocó sus primarias en 15 circunscripciones, para elegir solo 22 candidatos principales, sin nombrar los candidatos suplentes, “porque se los reservaron para nombrarlos a dedo”.

Sin embargo, el Psuv celebró comicios en las 87 circunscripciones del país (lo que representa un 100% contra un 17% de la oposición) para elegir a candidatos principales y suplentes.

Dijo que 38,5 % de la militancia votó (es decir más de 2.500.000 personas); estos resultados arrojado en los comicios internos para elegir a los candidatos a diputados, supera las elecciones internas de candidatos a alcaldes y gobernadores, acotó. “Es una votación significativa que no dudamos que se pueda duplicar o triplicar”.

Reconocer los resultados

Acerca de denuncias de fraudes o ventajismo, exhortaron a los militantes a cumplir con el reglamento. Reconocen los resultados arrojados. Están sumados en cuerpo y alma al inicio de la campaña. “Estamos permanentemente en Campaña Admirable”.

Todos coincidieron en afirmar en que el Psuv permite el reclamo, por lo que no se impedirá que se interpongan quejas o impugnaciones. El reglamento contempla el derecho al reclamo y las sanciones, ya que el Psuv permite el disenso.

El articulo 13, aconseja que los candidatos se sumen a la campaña de inmediato, so pena de quedar inhabilitados para un período de hasta 5 años, aclaró Zerpa por su parte.

Norkys Díaz, diputada del Cleb, y delegada nacional al Congreso Extraordinario, como integrante de la instancia mayor del Psuv, afirmó “que no tenemos ninguna duda sobre los resultados del árbitro legal: el CNE”.

“Aquí hay unos resultados electorales. Tenemos que ser disciplinados, para acatar el artículo 13 de nuestros estatutos”. Aseveró que los resultados electorales no se han ocultado, están a la vista de todos. “La base militante se encuentra más unida que nunca. Las voces agoreras que apuestan a la división no lograran su propósito”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.