Campaña

6.May.2010 / 11:14 am / Haga un comentario

Este domingo 9 de mayo se celebra el día de las madres y ante tan importante celebración, las autoridades municipales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicio Patriótico Social, la Coordinación de Servicios Comunitarios de la CSPS y la dirección del cementerio municipal, dieron inicio a una jornada de limpieza del campo santo, con apoyo de los funcionario y todo el personal foráneo de la economía informal, como las floristeras.

np_0505100106.jpgEsta jornada de saneamiento ambiental que se cumple en el cementerio municipal de Chirica busca armonizar y embellecer los espacios de dominio público donde yacen los fieles difuntos, que este domingo 9 de mayo, día de las madres, recibirán la visita de sus familiares y amigos, para elevar una plegaria al Todopoderoso por el descanso de sus almas y para darle un cariñito a las tumbas, dijo la ingeniera Daily Rivas, director del cementerio municipal de Chirica.

“Sólo la unidad y el trabajo mancomunado permitirán el cumplimiento de las metas planteadas para llevar hasta nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible y la solución a las múltiples situaciones que presentan; en el caso del campo santo, permitirá darle a las colectividad unas instalaciones óptimas, con seguridad, iluminación y con las áreas verdes desmalezadas”, aseguró Rivas.

La jornada de limpieza interna y externa del campo santo, con apoyo de las foráneas y de la cooperativa contratada, permitió el desmalezamiento, barrido manual, recolección de los desechos sólidos, ornato de las inmediaciones del lugar, para ofrecer a los visitantes que este domingo 9 de abril decidan visitar a sus familiares fallecidos, lo realicen en un espacio digno, limpio y saneado.

Por su parte, el coordinador de servicios comunitarios de la CSPS, José Ignacio Brito agradeció el apoyo en el cumplimiento de esta labor a los hombres y mujeres que ejercen la economía informal en el cementerio, porque gracias a su empeño e ímpetu, se ha avanzado en las mejoras de esta dependencia municipal, que se prepara para recordar a todas las madres en su día.

Transporte y agua potable

Desde el día sábado el personal operativo y de seguridad, así como de hacienda, economía informal, patrulleros del Caroní, bomberos, además de Tucaroní se harán presentes en el cementerio municipal de Chirica para velar por la integridad de las cientos de personas que acudirán este fin de semana, a visitar a sus deudos y a conmemorar el día de las madres.

“Con un autobús de Tucaroní se trasladará a los visitantes del camposanto, este domingo, hasta las terrazas que posee el cementerio, cuya extensión es de 42 hectáreas, con salida desde la entrada del lugar hasta los puntos previamente establecidos; habrá puntos de hidratación para que las personas que asistan se mantengan hidratados y así contrarrestar los efectos del sol guayanés”, recordó el coordinación de servicios comunitarios de la CSPS, licenciado José Ignacio Brito.

Un llamado a la colaboración

La Corporación de Servicios Patrióticos Sociales realiza mantenimiento periódico al campo santo, pero es indispensable que la comunidad también participe de esta limpieza, y la mejor manera de hacerlo es despejando las áreas que bordean la tumba que está bajo su custodia y de esta manera mancomunar esfuerzos pos recuperar y embellecer el cementerio municipal de Chirica.

Para finalidad, las floristeras involucradas en la jornada de limpieza, Lina Rivas, Yulexi Romero, Carmen Sepúlveda, Violeta Larrazabal y Ana Rivas, recordaron que esta actividad es la primera vez que se realiza con el apoyo de todas para mejorar las instalaciones del cementerio y esperan se realice con más frecuencia y con apoyo de la seguridad, para beneficio de los visitantes, vendedores y funcionarios que allí laborar.    (Prensa CSPS/rdr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.