Campaña

3.May.2010 / 10:49 am / Haga un comentario

Más de 30 centros fueron activados en el municipio, donde se eligieron tres candidatos que representarán la tarjeta de Chávez el próximo 26 de septiembre

Con mucha alegría, determinación y convicción militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela del circuito 2 del estado Bolívar, acudieron desde bien temprano a los centros electorales a elegir a sus candidatos que representarán al oficialismo en las elecciones parlamentarias de septiembre.

Algunos miembros del buró político de la tolda roja, señalaron que la jornada fue organizada de manera impecable por parte del Consejo Nacional Electoral, (CNE), pues el proceso de votación fue bastante rápido y sencillo.

El coordinador político del municipio Caroní, José Ramón López, indicó que estas elecciones internas demuestran que el Psuv es un partido verdaderamente democrático ya que es el único en Venezuela que elige desde las bases a sus representantes.

np_0305100112.jpgDe igual manera señaló que estos comicios  fueron una verdadera muestra de participación democrática y protagónica, en comparación con las realizadas por el sector opositor donde eligieron a sus candidatos en solo 15 estados del país.

“Estas elecciones internas son súper diferentes a las de la oposición, que apenas eligieron  un 15 por ciento de todas las circunscripciones de todo el territorio nacional y nosotros en el Psuv, por instrucciones del congreso fundacional, escogeremos a nuestros candidatos desde las bases en todo el país”, dijo López, luego de ejercer su derecho al voto en la E.B Joaquina Sánchez en la parroquia Chirica.

Asimismo indicó que todos los precandidatos a nivel nacional, tuvieron la oportunidad de participar en estas elecciones ya que no se pidió un bolívar a ninguno de ellos para su postulación, a diferencia de los candidatos opositores.

Agradeció el apoyo tecnológico y humano que ha puesto una vez más CNE a la orden del pueblo, demostrando que es una institución transparente,  calificándolo como uno de los sistemas más confiable en el mundo entero.

Destacó que en este proceso, no salió nadie vencido, sino que ganó toda la militancia roja, ya que la participación fue masiva y que los elegidos continuarán defendiendo el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías.

Por otra parte, la ministra del poder popular para el deporte, Victoria Mata, presente en el Liceo Los Olivos indicó que este proceso histórico del partido, se celebró con mucha calma y tranquilidad en todos los centros de votación, los cuales en su mayoría fueron abiertos desde las seis de la mañana.

También manifestó que además de la transparencia con la que se realizaron estos comicios del partido oficialista, la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), realizó una labor impecable, pues se demostró que los venezolanos son cada día más organizados a la hora de acudir a las urnas electorales.

“Lo Importante de todo esto es que han venido muchos jóvenes, muchas mujeres, mucho pueblo, para demostrarle al mundo y al capitalismo que realmente en Venezuela, si existe revolución, que estamos haciendo socialismo, estamos haciendo un proceso bolivariano hermoso, que marca pautas a nivel mundial, porque en ninguna parte del mundo se ve que las mismas bases eligen a sus candidatos” apuntó Mata.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.