Campaña

3.May.2010 / 10:45 am / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, inició los trabajos correspondientes a las labores preventivas de limpieza en algunos canales de lluvia, para sanearlos y así contrarrestar cualquier situación cuando lleguen las lluvias.

En esta oportunidad, las cuadrillas y la maquinaria de limpieza de drenajes y canales de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales se movilizaron hasta la parroquia Chirica para dar inicio a las labores de saneamiento de El Cañón del Diablo, por ser una de las áreas más neurálgicas que posee el municipio Caroní cuando inician las lluvias, por los estragos que causa a los vecinos y a la vía pública.

El ingeniero Tulio Álvarez, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales indicó que este es una zona que debe ser intervenida desde este momento, por cuanto su extensión abarca desde la Coca  – Cola hasta Brisas del Paraíso, pasando por Brisas del Sur y San José de Chirica.

“Con este trabajo se quiere descongestionar El Cañón del Diablo, no sólo de los desechos naturales que allí llegan, como ramas, hojas y tallos de los árboles, sino de la cantidad de desperdicios que allí se depositan, por intermedio de los ciudadanos y ciudadanas, quienes los lanzan a la calle y cuando llueve son arrastrados hasta allí, colapsándolos”, dijo Álvarez.

Por su parte, Manuel Medina, director de servicios generales de la CSPS, indicó que este trabajo se extenderá el tiempo que sea necesario, por que lo ideal es despejar la zona afectada, a fin de aliviar a los vecinos y prevenir cualquier  hecho que pudiera ocurrir cuando inicien las lluvias en toda Ciudad Guayana.

Por eso, invita a la colectividad a que los desechos los deposite en los lugares que corresponde, y si va en un vehículo, guárdelos hasta que pueda depositarlos en una papelera o container y así “todos estaremos contribuyendo con el bienestar, la limpieza y el embellecimiento de la ciudad, que es el norte fundamental de la gestión del Alcalde José Ramón López”, concluyó el funcionario municipal.

Que sigan limpiando

Luis Morillo, vecino de Chirica Vieja agradece la labor del alcalde José Ramón López en limpiar El cañón del diablo y espera “que lo sigan limpiando para evitar que se anegue cuando empiece a llover, porque somos muchas las familias que residimos cerca del canal”.

Contribuyendo con la salud

Como un aporte más del proceso revolucionario que impulsa el alcalde José Ramón López a todos los sectores de la sociedad y en especial a los vinculados al sector salud, esta semana la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales realizó una jornada de desmalezamiento en el Módulo I del asentamiento campesino de El Silvestre, parroquia Pozo Verde.

En este centro de salud atiende de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde, donde el personal médico y de enfermeras atiende un promedio de mil personas al mes, en las especialidades de medicina integral y odontología, provenientes de varios sectores de la parroquia rural de Pozo Verde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.