Campaña

28.Abr.2010 / 11:04 am / Haga un comentario

Gracias al convenio institucional establecido entre la Alcaldía de Caroní y las casas de estudios universitarias, tales como la UDO, UGMA y La Salle, 50 estudiantes recaudarán casa por casa información necesaria para depurar el catastro del municipio Caroní.

Durante más de tres meses un grupo de 50 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) y del Instituto Politécnico La Salle, estará tocándole las puertas a los habitantes de todas las parroquias de Caroní, con la finalidad de actualizar el censo del catastro de dicho municipio.

Este operativo se está realizando gracias al convenio establecido entre la Alcaldía de Caroní y los tres recintos educativos antes mencionados, para que los estudiantes además de contribuir con la realización de este censo de inmuebles, puedan cumplir con las 120 horas comunitarias, establecidas en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria Municipal, aseguró que estos 50 estudiantes, de la mano de funcionarios calificados, previamente recibieron inducción sobre la información y procedimientos necesarios que les permitan realizar este censo óptimamente.

La vocera agregó, que habiendo terminado el proceso de inducción, los 50 alumnos ya cuentan con todos los instrumentos pertinentes para recabar la información; por lo que el pasado sábado 24 de abril del presente año se dio inicio a este operativo, siendo en las UD-271, UD-272 y UD-273, de la parroquia Universidad, en donde se comenzó a realizar el censo catastral.

Esta nueva base de datos actualizada, según aseguró Raúl Mora, director de Rentas Municipales, permitirá que “la Alcaldía de Caroní, instituciones gubernamentales, contribuyentes y comunidad en general, tengan información sólida sobre la densidad poblacional, números de registros de inmuebles, de vehículos y otras actividades que permitan tener estadística, que ayuden a garantizar la planificación y el presupuesto de inversión anual que requiere el municipio Caroní”.

Este operativo se seguirá desplegando durante los fines de semanas consecutivos, por lo que desde de la Municipalidad se invita a todos los guayacitanos a contribuir con esta labor, prestándoles apoyo a estos jóvenes estudiantes que están trabajando en pro de una Ciudad Guayana más planificada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.