Campaña

28.Abr.2010 / 11:05 am / Haga un comentario

Ante el desbordamiento de la red de aguas servidas en las inmediaciones del Bloque 23, del sector Unare II, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos sociales, y con el apoyo incondicional de Hidrobolívar, decidió tomar acciones inmediatas que permitan, por ahora, dar una solución temporal a la situación y con ello calmar los ánimos entre los vecinos.

Wilfredo Perdomo, director (e) de servicios hidráulicos de la Corporación de Servicios Patrióticos explicó que durante tres días permanecieron los equipos y las cuadrillas de esta dependencia municipal en las inmediaciones del Bloque 23 y del mercado, ubicados en Unare II, para aliviar los drenajes internos, “pero resultó infructuosa la labor, por cuanto la situación es estructural y requiere de un trabajo mayor, que será realizado en conjunto con la empresa Hidrobolívar, que posee la maquinaria y los recursos financieros para ejecutarla”.

Por su parte, Alberto Fernández, jefe de división de la gerencia general de operaciones de aguas servidas de Hidrobolívar destacó que ante la situación de colapso presentada en la red  principal de aguas servidas de Unare II y las molestias que ocasionó entre los vecinos por los malos olores, decidieron en conjunto con las autoridades correspondientes, incluida la administración del mercado municipal de Unare, dar una respuesta temporal, la cual consiste en redireccionar el sentido de las aguas servidas, para evitar que continúen circulando por las vías de comunicación aledañas al lugar y eliminar los malos olores.

Destacó Fernández que esta medida es temporal, y durará hasta que se cumplan los procesos administrativos que permitan obtener los recursos económicos para dar inicio a los trabajos de reemplazo de la tubería, que es de aproximadamente 80 metros.

”Por lo pronto, ya se realizó el levantamiento topográfico que permitirá culminar el  proyecto de sustitución de la tubería que está en las inmediaciones del bloque 23 y del mercado municipal de Unare II, que una vez aprobado permitirá dar inicio a los trabajos en el sitio”, señaló el jefe de división de la gerencia general de operaciones de aguas servidas de Hidrobolívar, Alberto Fernández.

Apoyo institucional

np_2804100105.jpgZulay Guerra, administradora del mercado municipal de Unare II manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por el personal de Hidrobolívar y de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, para dar una respuesta inmediata a la situación presentada con el colapso de la red de aguas servidas que funciona en Unare II.

“Estamos muy contentos porque las autoridades de Alsobocaroní, CSPS, e Hidrobolívar están dando una respuesta a las peticiones de la comunidad al solventar, de manera temporal, la situación presentada con las aguas servidas”.

Vecinos más calmados

Aunque destacan que la solución es temporal, ya dejaron de fluir las aguas servidas y cesaron los malos olores, lo que indica que están trabajando fuertemente por dar una respuesta oportuna a la comunidad. “La aceptamos porque sabemos los trámites que llevar realizar un proyecto de esta magnitud y lograr los recursos”, dijo Carolina Morales, vecina del bloque 23 de Unare II. (csps-caroni.com / rdr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.