Campaña

23.Abr.2010 / 12:20 pm / Haga un comentario

Entre aplausos y bromas los músicos de la Banda Municipal de Caroní recibieron de manos del profesor Pedro Hernández los botones que los acreditan por sus años de experiencia en la agrupación musical de la localidad.

En una fiesta con torta incluida y con espacios para las 45 velitas, los músicos celebraron la fecha con las palabras de su director Pedro Hernández, quien recordó que al amanecer de un 19 de abril de 1965, con las notas del himno nacional en la Plaza Bolívar de San Félix, se dio por sentada según su acta de creación, la transformación de una agrupación musical que ya existía a la Banda Municipal de Caroní.

np_2204100101.jpgHoy por hoy reconocidos como patrimonio cultural de Ciudad Guayana y formada por 22 músicos, que se hicieron acreedores de una distinción por sus años de servicios, ellos son: Liberato Rodríguez (22 años con la banda), llamado por el maestro Hernández como “la trompeta cantarina”, Danny Rodríguez (19 años con la agrupación), Salomón Díaz (31), Carmen Sinclair (16), José Abache, destacado músico que compartió con los mejores músicos de la orquesta sinfónica juvenil y con un paso por Alemania, según dijo el director de la banda, Andrés Guzmán (14), cuya anécdota es haber llegado aun niño a la banda, Mónica Ríos (15), Raiza Medrano (13), “cuando llegó a la banda lo hizo porque estaba peleada con su profesor de danza y quería cambiar de especialidad”, recordó jocosamente Don Pedro; Nelson Cárdenas “el gocho guayanés” (10).

En Juan Luís Guzmán (3), afirmó Hernández “veo a un alumno que superó al maestro” – refiriéndose a sí mismo – Eufidea García, Cristóbal “el manito”, Aníbal Palomo (3 años con la banda), León Constante (3), José Córdova (17), Adelso García (31), Víctor Griman (10), Juan Hernández (8), Julio Hernández (3), Elio López (3), Samuel Ortiz, Maikel Reyes (3), Neptalí  Vargas (3) y muy especialmente Sofía Tropea que con 33 años de trayectoria en la Banda Municipal de Caroní, se dice que es de las primeras mujeres en ser aceptada en este tipo de agrupaciones, que en una oportunidad estaba formada exclusivamente por hombres en todo el territorio nacional.

Anuncios para la banda

La gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Yuleima Gascón, a nombre de los directivos y el presidente del IMC Caroní, Delio Giménez, agradeció al maestro Pedro Hernández y a sus muchachas y muchachos por la labor desempeñada, además anunció que en los próximos días serán entregados unos instrumentos de música, sillas y atriles (molde de acero donde se colocan las partituras) a la Banda Municipal de Caroní, afirmó que su adquisición ya fue aprobado y sólo se espera por su llegada a la ciudad para ser entregados a la agrupación local.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.