Campaña

23.Abr.2010 / 12:38 pm / Haga un comentario

Siguiendo las directrices emanadas del gobierno nacional de fortalecer al poder popular y darle cumplimiento al Proyecto Nacional Simón Bolívar, el alcalde José Ramón López está involucrando en la gestión municipal a los promotores sociales del municipio Caroní

Con el fin de que los promotores sociales del municipio Caroní trabajen de forma organizada para gestionar las actividades y obras que satisfagan las necesidades de sus propias comunidades, el alcalde José Ramón López seleccionó entre ellos mismos a los primeros 20 comisionados especiales comunitarios, los cuales estarán adscritos a la Dirección de su Despacho.

La juramentación de los 20 comisionados se realizó en el auditórium del Palacio Municipal, y fueron seleccionados equitativamente ya que el Alcalde escogió a dos promotores sociales de cada una de las diez parroquias que conforman al municipio Caroní. Estos son sólo los primeros 20 de unos 500 comisionados que se esperan juramentar antes de que finalice el primer semestre del año.

np_2204100106.jpgDe esta manera, María Barreto e Igdalia López quedaron como las comisionadas especiales de los sectores Los Clavellinos y Palo Mocho respectivamente, de la parroquia Pozo Verde; y por la otra parroquia rural como es Yocoima, se juramentó a Yuli Rubio para el sector Los Naranjos y Julia Salazar para Los Culíes, siendo esta última quien agradeció a la revolución socialista por darle poder al pueblo.

Así mismo, por la parroquia Vista al Sol, se nombró a Maigualida Mosqueda como comisionada del alcalde en las Casas de Maderas, y a Juan Acosta para el sector Norte, etapa IX de la mencionada parroquia. Para Once de Abril se juramentó a Carmen Urrieta y Lilian González para gerenciar en los sectores Las Batallas y Altamira respectivamente.

En la misma tónica, María Emilia Gómez fue distinguida como la comisionada de Luís Hurtado Higuera, y la dirigente Elizabeth Escobar para el sector Guaiparo; ambas comunidades de la parroquia Chirica. En la parroquia Simón Bolívar, Nurvia Piamo y José Calzadilla fueron juramentados para los sectores Paramaconi y La Rinconada respectivamente.

Para la parroquia Dalla Costa fueron juramentados Betzi Calderón de Guaiparito y Julio Moreno de Doña Bárbara, para la parroquia Cachamay se seleccionaron a las dirigentes Eumelys Fermín de Villa Colombia y Lalila Sakr de Villa Brasil, para Universidad a Estela Garces del sector Salto Ángel y a Eudys Borges de la comunidad Cumbres de Venezuela; y para la parroquia Unare quedaron juramentados Izzo Yordanny para Villa Bahía e Irma de Orozco para La Ceiba.

Amparados bajo resolución municipal

Jesús Meléndez, asesor Jurídico de la Alcaldía de Caroní, informó que por instrucciones del Alcalde de firmará un acto administrativa de efectos particulares, para crear una resolución que ampare a estos comisionados especiales comunitarios.

“La resolución se expondrá en presencia de más de 500 ciudadanos y la misma beneficiará a todas las comunidades del municipio Caroní, pues está encaminada a darle cumplimiento al Proyecto Nacional Simón Bolívar puesto en marcha por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías”, aseguró Meléndez.

Con la juramentación de estos 20 comisionados se busca fortalecer el poder de los dirigentes populares, y quien quita que de allí egresen luchadores como candidatos a puestos de mayor responsabilidad, como lo hizo José Ramón López, que iniciándose como presidente de la Asociación Civil Pro-Vivienda de la parroquia Chirica es ahora el Alcalde del municipio Caroní.


Creación de la Coordinación de Política

El alcalde anunció que para el año 2011 se creará la Coordinación de Política, la cual estará dirigida por Eriberto Aguilera, actual presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Luego de instaurada esta coordinación, los casi mil comisionados especiales comunitarios que esperan ser juramentados para el 2010, estarán adscritos a este despacho, con el fin, entre otras funciones, de coordinar los requerimientos y necesidades de estos dirigentes populares.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.