Campaña

23.Abr.2010 / 12:39 pm / Haga un comentario

La construcción de los nuevos módulos del recinto educativo se esperan culminar para el mes de septiembre del año en curso, fecha en que inician las clases para el período escolar 2010 – 2011.

Cumplir sus promesas ha sido una de las características del alcalde de Caroní, José Ramón López, esta vez fue Villa Bahía, UD-328, la que recibió las buenas nuevas de esta gestión municipal que busca beneficiar de forma integral, con asfaltado, alumbrado, educación y demás servicios, a todas las comunidades de Ciudad Guayana.

Recordando que fue en el año 2007, siendo José Ramón López presidente del Concejo Municipal de Caroní, cuando aprobó la zonificación de la UD-328 – Villa del Sur, conocida popularmente como Villa Bahía; hoy en día siendo Alcalde de Caroní, sigue dándole respuestas a este sector con la construcción de la “mejor escuela del municipio”, identificada así por el mismo burgomaestre.

np_2204100105.jpgCon una inversión de 700 mil bolívares ya fue edificada la primera etapa de esta escuela, que consistió en la construcción de un módulo, compuesto de 3 salones y baños tanto para niñas como niños. Pero la obra no culminó allí, porque el Alcalde aprobó 3 millones de bolívares para seguir ampliando este recito.

La segunda etapa de la escuela “Villa Bahía”, consistirá en la construcción de 3 módulos iguales al anterior, con los que se sumarán 12 aulas con aire acondicionado que se habilitarán para impartir clases de educación inicial y básica; es decir, desde preescolar hasta sexto grado, para iniciar actividad en el mes de septiembre con el nuevo año escolar, cuando espera ser culminada esta obra.

De igual forma, el ejecutivo municipal anunció que para el 2011, con recursos emanados de la Ley de Asignaciones Económicas, se iniciará la tercera y última etapa de la escuela, donde se construirá el módulo administrativo, una cancha deportiva techada, el comedor y un parque central con sus áreas recreativas.

Servicio de agua potable

El sector III de Villa Bahía, recibió ayer gratas noticias en cuanto a lo que a servicio de agua potable se refiere, ya que sus habitantes recibieron 1500 metros de mangueras, de 4 pulgadas, para que el suministro de este vital líquido funcione óptimamente.

Esto se logró gracias a las gestiones de los dirigentes populares, por lo que el burgomaestre aprovechó la oportunidad para juramentar a dos comisionados especiales comunitarios: Izzo Yordanny del sector II de Villa Bahía y Mire Pedrozo del sector III, para que se encarguen de seguir gestionando proyectos ante la municipalidad y se continúe dando respuestas a las necesidades más sentidas.

Sistema eléctrico

Con la presencia de más de 12 consejos comunales, el Alcalde aprobó la realización de un proyecto para alumbrar más de 20 kilómetros de todo el sector Villa Bahía. El mismo se iniciará en enero del año 2011 con una inversión de 6 millones de bolívares.

En materia de alumbrado y en asamblea ante los miembros de los consejos comunales, también se aprobó un proyecto de electrificación para el sector Villa Adonay, con una inversión de 250 mil bolívares.

Aguas servidas y asfalto

Sabiendo que la implementación de un sistema de aguas servidas es una inversión costosa, José Ramón López se comprometió a presentar un proyecto de dicha envergadura ante el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, a tal efecto de conseguir financiamiento para beneficiar a Villa Bahía en esta materia.

“El asfaltado y la colocación de aceras y brocales es pan comido luego de que tengamos la red de aguas servidas (…) asfalto tenemos por demás”, aseguró López, de igual forma ratificó su compromiso de seguir transformando a Villa Bahía y a toda la UD-328, que la conforman además los sectores Pavo Real y El Llanito.


Fortaleciendo la mano de obra

Próximamente se crearán tres cooperativas textileras que en principio generarán empleo para 30 mujeres, todas miembros de la Misión Madres de Barrio que funciona en la UD-328.

Luego de conformadas las cooperativas, la municipalidad les hará una donación de 30 máquinas de coser de alta tecnología y una maquina de bordado, para que estas madres luchadoras tengan un ingreso, y la Alcaldía y demás instituciones pueden mandar a confeccionar sus respectivos uniformes en estas textileras.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.