Campaña

23.Abr.2010 / 01:05 pm / Haga un comentario

Se beneficiaran 268 familias de los sectores cercanos a la jornada, sin contar más de 10 mil personas que esperan asistir de otras comunidades circunvecinas.

Unos 6 millardos de bolívares en obras para Vista al Sol anunciará el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López en el IV Gabinete Móvil de Atención Social Comunitaria que se llevará a cabo este sábado 24 de abril a 268 familias de Inés Romero, las Curiaras y otros sectores aledaños, el cual beneficiará a más de 10 mil personas, en comunidades circunvecinas, con operativos de Registro Civil, Salud, Saime, CNE, Pdval, Mercal, salud, deporte y atención social como entrega de canastillas, sillas de ruedas, microcréditos para vivienda y proyectos de electrificación y alumbrado, entre otros.

En total están involucradas 13 comunidades o sectores, 100 líderes de las comunidades debido carnetizados y 23 promotoras sociales de la Alcaldía, aseguró Trina Gruber, coordinadora política de la parroquia junto a Oscar Rivas, delegado del Psuv.

Afinan detalles logísticos

La reunión que buscó afinar los detalles logísticos, tiene claro donde deberán ir estacionadas estratégicamente las gandolas que venderán los productos más preciados: alimentos, cemento y azúcar.

En el perímetro del gabinete se apostarán más de 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad que deberán velar antes, durante y después de la jornada, para que los beneficiados hagan sus compras sin percances. La seguridad deberá estar garantizada hasta en su más mínimo detalle.

Registro civil: uno de los servicios más buscados

Registro Civil tiene dos operativos ese sábado. Leyda Estanga, directora del Registro Civil municipal de Alsobocaroni, informó que están en pleno proceso de transición para anexarse al CNE.

En el gabinete habrá 8 registradores y 3 de ellos quedaran en el otro operativo en el CC Icabarú. Estanga felicitó a los consejos comunales de la parroquia, ya que Vista al Sol, contará con un sistema automatizado de control que será inaugurado el día del gabinete móvil. Hay estarán 23 empleados: 8 registradores y 15 funcionarios.

Ayudas sociales

El alcalde entregará dos cheques por 10 mil bolívares cada uno, para proyectos de electrificación y alumbrado comunitario en Santiago de Mariño II y el sector sur de Vista al Sol. Ese día, aseguró Trina Gruber, se inauguraran tendidos eléctricos.

En este gabinete se van a entregar por primera vez 10 máquinas de coser para conformar la primera cooperativa textilera comunitaria.

El alcalde concederá 5 microcréditos por Invihábitat de 10 mil bolívares, para un total de 50 mil bolívares.


Full servicios

El alcalde José Ramón López resumió así las ayudas sociales, obras y servicios que se estarán realizando en el IV Gabinete Móvil: canastillas, sillas de ruedas, limpieza, desmalezamiento, desvarillamiento, limpieza de canales, (la CSPS está metida de lleno en Vista al Sol, dijo), 3 millones para asfaltar las calles de Las Curiaras, 800 mil bolívares para construir una cancha techada, 5 reparaciones de canchas sencillas, entrega de 10 máquinas de coser,  300 metros de manguera, 200 intervenciones quirúrgicas, contratos urbanísticos para Villa la Manga y pare de contar.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.