Campaña

16.Abr.2010 / 11:23 am / Haga un comentario

Gracias a los múltiples operativos desplegados por la Coordinación de Administración Tributaria durante los primeros tres meses del año 2010, la Alcaldía de Caroní obtuvo efectivos resultados en materia de recaudación de impuestos, para seguir invirtiendo en obras que beneficien a la colectividad guayacitana.

Lograr que los guayacitanos cumplan con su compromiso como ciudadanos de declarar impuestos municipales y así alcanzar la meta de recaudación establecida, para que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní invierta esos ingresos en obras, eventos y programas que mejoren la calidad de vida de los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana fue el objetivo de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, durante este primer trimestre del año.

La meta de recaudación planteada para los primeros tres meses del año se logró en un 72,14%, así lo aseguró, Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria; esta efectividad se obtuvo gracias a los diferentes operativos de patentes, inmuebles, aseo, entre otros rubros, desplegados durante este lapso con la ayuda del “Comando en Escena”, y el arduo trabajo desempeñado por los funcionarios de Hacienda Municipal y Patrulleros de Caroní.

Entre los rubros que más efectividad tuvieron en cuanto a recaudación se refiere, destaca la patente de vehículo, ya que fue alcanzada en un 112,90% pues hasta la fecha están solventes 97.680 automóviles, habiéndose registrado 9.113 nuevos carros, cantidad que representa el 65% de los nuevos vehículos agregados en sistemas en comparación con el año pasado; lo que quiere decir, que las proyecciones para este año es que esta patente supere las metas propuestas.

Es importante reseñar que el rubro por concepto de certificados y solvencias se logró en un 126,12%, el de alquileres de tierras y terrenos obtuvo un 109,95%, mercados municipales logró un 105,76%, y por el concepto de multas y recargos se arrojó un 100,72%.

El rubro proveniente del cementerio municipal alcanzó un 97,08%, el de reparos fiscales 78,38%, el de recargo de intereses por morosidad 77,83% y, por concepto de deuda morosa se obtuvo un 66,50%.

Ratificando que el 70% del presupuesto anual del municipio Caroní proviene de los ingresos ordinarios; es decir, de la recaudación de impuestos, dinero que es utilizado para materializar el plan de embellecimiento de la urbe, con más seguridad, asfaltado, alumbrado y mejoras en los servicios públicos; la Coordinación de Administración Tributaria seguirá poniendo en marcha operativos y estrategias que le faciliten a los contribuyentes cancelar sus impuestos.

Por ello, desde la Hacienda Municipal se invita a todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias para que los ingresos se vean retribuidos en el embellecimiento y planificación de Ciudad Guayana.

Despiece

Hacienda Municipal no posee asesores externos

Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria y Daysy González, directora de Auditoría, entidad adscrita a dicha coordinación, aseguraron que Haciendo Municipal no puede utilizar el servicio de asesorías externas, ya que deben trabajar con base en las ordenanzas municipales y leyes que regulan la materia tributaria.

En tal sentido, las funcionarias aclararon que el abogado Miguel Ángel García no es asesor legal de la Coordinación de Administración Tributaria ni de la Dirección de Auditoría de la Alcaldía de Caroní, como fue publicado en un conocido medio de comunicación social local, donde aparecieron las declaraciones emitidas por él mismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.