Campaña

16.Abr.2010 / 10:38 am / Haga un comentario

La municipalidad pondrá a la disposición del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social 200 promotores sociales para que se actualicen con la nueva ley y sirvan de difusoras y multiplicadoras de su contenido en  las comunidades

Con el firme propósito de promover los lineamientos emanados desde el gobierno central, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por medio de la coordinación de Desarrollo Social pondrá a la orden del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social sus 200 promotores sociales, que servirán de enlace en las comunidades para la adecuación de los Consejos Comunales, según los lineamientos de la ley vigente.

En este sentido, se realizó en las instalaciones del auditorio de La Salle una charla explicativa a los promotores sociales adscritos a la municipalidad con los nuevos requisitos exigidos por parte del Ministerio, de manera que sean ellos los portavoces dentro de las comunidades, lo que permitirá,  la transferencia de recursos para la concreción de proyectos comunitarios en el municipio Caroní.

Wilfredo Piñate, asesor del despacho del alcalde José Ramón López para la adecuación y fortalecimiento de poder popular, informó que de 465 consejos comunales que existen en Caroní hasta ahora solo se han adecuado 3, aún y cuando se estableció un período de 180 días para el proceso de adecuación, lo que requirió que se agregaran más fuerzas estratégicas que informaran a las comunidades.

“Adecuar es hacer un cambio hacia algo nuevo, había una ley anterior que establecía lo que eran las cooperativas, bancos financieros y bancos de las comunidades a través de un sistema cooperativo, y con la nueva ley se cambia, ahora las unidades financieras comunales, tienen otra estructura legal (…) ahora las comisiones electorales de las comunidades van a ser permanentes, entonces hay que adaptar a los consejos comunales vigentes y los que tienen las vocerías vencidas a que se adapten a la nueva ley que es en beneficio del pueblo”, destacó.

Por otra parte, el coordinador de Desarrollo Social Pedro Lizcano, hizo un llamado a los miembros de las misiones para que de alguna manera participen en la adecuación de los consejos comunales, “necesitamos orientar a las comunidades hacia un solo norte, porque hay recursos en los diferentes organismos que conforman el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, lo que pasa es que es necesario que los consejos comunales cumplan con los requerimientos de la ley y puedan obtener sus beneficios”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.