Campaña

16.Abr.2010 / 11:10 am / Haga un comentario

Más de 200 promotoras de la Alcaldía Socialista de Caroní serán los ojos y oídos del alcalde José Ramón López, en sus respectivas parroquias y comunidades en todo el municipio Caroni.

El jefe del gobierno local le entregó a 200 promotoras socialistas de la municipalidad, las obras que ha emprendido su gestión para que ejerzan contraloría social.

Igualmente, las instó a promover todas las obras que sean necesarias dentro de las comunidades para ir mejorando la calidad de vida de aquellos sectores donde el funcionamiento de los servicios públicos es deficiente.

“Este es un trabajo mancomunado entre la Alsobocaroní y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas”, afirmó Carlos Zerpa, coordinador político de la parroquia Unare, quien instó a los consejos comunales para que se adecuen, a fin de que puedan bajar los recursos que están represados.

Zerpa explicó que la directiva de los consejos comunales está vencida y no pueden legalmente aún acceder a los recursos dispuestos para realizar obras comunitarias.

A tal fin, la Alcaldía tiene disponible 10 millones de bolívares fuertes para las comunas, rumbo hacia la ciudad socialista.

Como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional de darle un reimpulso al Poder Popular, y dentro del marco político de la llamada «Explosión del Poder Comunal», aparece la figura de la comuna socialista, una nueva estructura de organización social que integra a los consejos comunales y demás organizaciones comunitarias para la construcción de una patria nueva.

Actualmente, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní por medio de la coordinación de Desarrollo Social está poniendo a disposición del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social sus 200 promotores sociales,-ahora llamadas socialistas- para que asistan a talleres de inducción a fin de adecuarse sobre la nueva ley de los consejos comunales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.