Campaña

16.Abr.2010 / 10:28 am / Haga un comentario

Con la inauguración de este CIATM, suman ocho taquillas de recaudación de impuestos habilitadas por la Alcaldía de Caroní, para que los contribuyentes tengan mayor facilidad a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

La Coordinación de Administración Tributaria Municipal inauguró el octavo Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (CIATM); esta vez, en las instalaciones de la Coordinación de Promoción Económica, con el objetivo de que los contribuyentes que ejercen la economía informal cancelen sus impuestos simplificando trámites y tiempo.

Este nuevo CIATM fue instalado específicamente en la Dirección de Economía Informal, entidad adscrita a la Coordinación de Promoción Económica; la cual se ubica en el Centro de San Félix, posterior al Palacio Municipal.

“Con la activación de este CIATM, los contribuyentes dedicados a la economía informal podrán realizar sus requerimientos, trámites y pago oportuno de los impuestos municipales, pues con esto se está aplicando la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, para que de ahora en adelante estos ciudadanos sean atendidos en un solo lugar y no en dos como se venía haciendo”, aclaró Raúl Mora, director de Rentas Municipales.

Para tal efecto, los funcionarios de la Coordinación de Promoción Económica tendrán a su disposición los instrumentos administrativos necesarios para iniciar y realizar los correspondientes procedimientos, que permitan que los ciudadanos cumplan con sus deberes formales con la municipalidad.

Mora informó que para que haya una optimización en la prestación del servicio, se iniciará una jornada de inducción, adiestramiento y capacitación tanto para el personal de Economía Informal como para el equipo policial de Patrulleros de Caroní, ya que estos últimos estarán a cargo del control y supervisión de los contribuyentes que ejercen la economía informal en el municipio Caroní, a los fines de prevalecer el orden y control en la ciudad.

Es importante recordar que existen otros siete centros de atención tributaria, los cuales se encuentran distribuidos en puntos estratégicos de Ciudad Guayana, para que los contribuyentes tengan mayor acceso a este servicio y puedan cancelar sin ningún inconveniente.

Los mismos están ubicados en el Palacio Municipal, el centro comercial Trébol III, C.C. Icabarú de San Félix, en el segundo piso de la Ciudad Comercial Alta Vista I, en el primer piso del Santo Tomé IV, en el Orinokia Mall, y en la sede de Patrulleros de Caroní.

“El objetivo final es que se incremente la recaudación que está a cargo de la Coordinación de Promoción Económica y la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, y que se genere más recursos para que nuestro alcalde José Ramón López Rondón, cumpla satisfactoriamente con su gestión de gobierno y el Plan de Embellecimiento de Ciudad Guayana”; concluyó Mora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.