Campaña

12.Abr.2010 / 12:04 pm / Haga un comentario

Siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López Rondón, a través de la dirección de Apoyo Microempresarial, continúa apoyando a las amas de casa que quieren aprender un oficio para llevar el pan a sus hogares.

Con el fin de promover el modelo productivo a través del desarrollo endógeno, que promueve el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, la dirección de Apoyo Microempresarial, adscrita a la Coordinación de Promoción Económica de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha venido impulsando la economía popular en las comunidades del municipio  Caroní, apoyando a 95 mujeres de la parroquia 11 de Abril, quienes fueron beneficiadas con los talleres que se impartieron durante dos semanas para elaborar piñatas, productos elaborados con mango, repostería, panadería y prendas de vestir.

Talleres de economía popular

Productos Elaborados con Mango: se dictaron dos talleres en la UD 128; las facilitadoras fueron la señora Omaira Quintana y la sra. Magali Márquez; el taller tuvo una duración de 12 horas.

Piñatas en la calle Guiria de la comunidad 11 de Abril. Participó la facilitadora Angeline Farias. Duración del taller: nueve horas.

Repostería en la comunidad del sector III San José de Cacahual, teniendo como facilitadores a la sra. Eliana Martínez y el sr. Eirenes Tovar. Duración del taller: 18 horas.

Panadería en la calle CPI de la comunidad 11 de Abril, teniendo como facilitadora a la sra. Maritza de González. Duración del taller: 9 horas.

Bolsos de Tela en la comunidad de 11 de Abril, teniendo con facilitadora a la sra. Elena Cova. Duración del taller: nueve horas.

Sandalias en la calle Guiria, parroquia 11 de Abril. Duración del taller: nueves horas; participación de la facilitadora sra. Yelitza Pérez.

Torta Fría en la UD 128, parroquia 11 de Abril. Taller de 6 horas, que contó con las facilitadoras sra. Thaide Guillen y Meida Palma.

Cabe destacar que estos sietes talleres fueron dictados por facilitadores de la misma comunidad, los cuales fueron postulados por los consejos comunales que hacen vida en dicho sectores.

np_0804100105.jpgMaría Antonieta González, directora de Apoyo Microempresarial informó que estos talleres que se están impartiendo parroquia por parroquia, son con la finalidad de impulsar la economía popular; y a su vez, darle la oportunidad a todas aquellas personas que quieran aprender un oficio. “De igual forma todos los productos elaborados por cada una de ellas, son expuestos a la venta en los Gabinetes Móviles de Atención Social al Soberano, que está llevando cada mes, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López”.

Asimismo González manifestó que todas las personas que participaron en estos talleres se le hizo entrega de su respectivo certificado, así como a las facilitadoras que dictaron los cursos, esto de manera, que le garantice su participación en la actividad realizada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.