Campaña

7.Abr.2010 / 10:06 am / Haga un comentario

Aproximadamente 200 niños participaron en este evento, donde uno de  los objetivos  principales  fue la captación  de los niños y adolescentes con riesgo de obesidad por sedentarismo

Con el objetivo de promocionar los juegos tradicionales, además de incentivar las actividades recreativas autóctonas, para captar la participación de niños, niñas y adolescentes con riesgo de obesidad por sedentarismo, CVG Fundeporte organizó el I Festival de Papagayos, donde se contó con la participación de un aproximado de 200 niños de los diferentes sectores de la ciudad.

np_0704100101.jpgLa información fue suministrada por el Lcdo. Francisco Salazar, Presidente de CVG Fundeporte, quien sostuvo que “en nuestra ciudad, vemos constantemente, nuestros niños y adolescentes,  con el riesgo de obesidad por sedentarismo, los cuales son estimulados por juegos y entretenimientos electrónicos, por esta razón CVG Fundeporte, asumió el proceso para la promoción, organización y el desarrollo del I Festival de Papagayos”.

Declaró que “con la realización de este Festival, nosotros cumplimos varios objetivos, como la promoción de juegos tradicionales y actividades recreativas autóctonas, así como el rescate de las tradiciones, la identidad  regional y nacional, además que los niños puedan desarrollar destrezas y habilidades  con “hágalo usted mismo”.

Precisó que “además estamos de alguna forma incentivando la actividad recreativa no competitiva, motivando la utilización de espacios comunitarios para la interacción colectiva, así como la utilización de espacios amplios, libres de riesgo, alejados de tendidos eléctricos y de esta forma nosotros estamos marcando un hito en la temporada de Semana Santa, realizándose este festival cada año”.

Aproximadamente 200 niños presentes

Añadió Salazar que “para la realización de esta I Festival, se realizaron dos talleres,  el cual fue dirigido a los niños, niñas, adolescentes, padres, madres y familiares,  el primero se efectuó el pasado viernes 26 de marzo, en la  ENB Tumeremo, donde participaron un total de 120  niños y el sábado el  segundo taller se efectuó en las instalaciones del  Club Náutico Caroní, donde participaron niños procedentes de los sectores El “Cerrito”. José Gregorio Hernández, además de la Escuela Municipal Raúl Leoni”.

Asimismo acotó que “luego de los talleres se realizaron las exposiciones con los “voladores elaborados por cada uno de los participantes,  constituyéndose en un ambiente de colorido y de entusiasmo”.

Puntualizó que “para el éxito de este taller primero se contó con  asesoramiento y apoyo de Nilda Marcano, William Rubio, Soelia Camejo,  Luisa Ruiz y mi persona, además CVG Fundeporte se encargó de facilitar todo el material, como caña brava, los diferentes tipos de papeles, hilos, tijeras, cola para pegar, tela rústica, etc. Para la elaboración ”. (Prensa CVG Fundeporte)


Es un modelo piloto

Para finalizar el Presidente de CVG Fundeporte resaltó que “la realización de este I Festival de Papagayos constituye para nosotros un modelos pilotos, para extenderlo a otros juegos tradicionales, como trompo, metra, perinola, zaranda, gurrufio, entre otros”..


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.