Campaña

Para contactar el acatamiento de los vacacionistas y pisatarios de las playas del Caroní, a las normas de seguridad y ambiente desde el día sábado 27 de marzo se está llevando a cabo el operativo de seguridad Semana Santa 2010.

La directora de Turismo municipal Beatriz Arreaza, acompañada del director del despacho, Delio Jiménez, realizan constantemente inspecciones por las antiguas alcabalas de entrada y salida de la ciudad y las distintas riberas permitidas del río principal que da nombre al municipio Caroní, para verificar el desempeño de la agenda de trabajo establecido en esta semana de asueto, por parte de los distintos entes de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Normas de seguridad y ambiente

Arreaza informó que “no está permitido la permanencia de ningún tipo de vehículo automotor a menos de 80 metros de las costas, el uso de botellas de vidrios se encuentra terminantemente prohibido, dentro y fuera del cuerpo de agua, el horario de llegada y salida de las playas es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y el ingreso es hasta las 2 pm, las fogatas no deben hacerse en la orilla de las playas ni tener contacto directo con el suelo, estas normas son importantes que lo sepa el colectivo para que se evite cualquier tipo de malestar con las autoridades que estamos dentro del dispositivo de control, e incluso la no obediencia de las normativas puede reflejarse en multas tributarias o arrestos”, reseñó la directora municipal.

“Los nadadores deben respetar las bollas límites para los bañistas, mientras que los dueños de embarcaciones como motos de agua o lanchas, están obligados a usar el embarcadero que es el extremo derecho de la playa, visión de adentro hacia afuera, si estas personas no siguen las indicaciones establecidas en el reglamento de aguas y de embarcaciones náuticas serán señalizadas para que dentro del sistema donde fueron legalizados se le anexe una multa tributaria, lo importante en este caso es evitar el arroyamiento de los bañistas, hay que destacar que inclusive las naves aeronáuticas también tienen un horario establecido dentro de las aguas”, recordó Arreaza.

La directora de turismo municipal exhortó a los vacacionistas que lleguen en grupos grandes a bordo de unidades microbuseras, que de forma equitativa ocupen los espacios alquilados (toldos), esto debido a las quejas de los pisatarios, quienes aseguran que por llegar juntos en un microbús, una cantidad exagerada de personas adquieren estos servicios privados, colapsando el espacio establecido por las pequeñas carpas.

El director del despacho municipal Delio Jiménez, recordó que el fiel cumplimiento de las normas de seguridad y ambiente asegura no sólo un alto disfrute por parte de los ciudadanos y ciudadanas, sino que también garantizan el bienestar físico y la salubridad de las personas, además se incentiva la conciencia proteccionista de la naturaleza.

np_0504100110.jpgJiménez hizo un llamado a los adultos, principalmente a los padres, madres, representantes o responsables, para que estén atentos del comportamiento de los menores de edad, siendo los niños y niñas, personitas que muchas veces no están conscientes del peligro que acarrea la cercanía extrema a las fogatas o el ingreso al agua a lo más alejado de la orilla.

El joven director del despacho también dijo que no estaba demás recomendar el uso del conductor designado, es decir, que el chofer de los vehículos encargado de transportar a la familia o a los amigos, no debe consumir bebidas alcohólicas, para asegurar la vida de los habitantes de Ciudad Guayana y de los visitantes.

Playas permitidas para el disfrute de la semana mayor

La directora de Turismo municipal de Alsobocaroní informó que las playas actas para el disfrute de los temporadistas son las siguientes: “Copacabana”, “La Familia”, “San Isidro”, “El Rey”, “Valle Lindo”, “Mi Delirio”, “Ojo de Tigre”, “La Culisa”, “Playa Hermosa” y “Los “Morichales”, mejor conocida como “Ula Ula”, todas en la zona de Puerto Ordaz, las orillas de agua y arena no mencionadas, no están dentro de la lista de servicios turísticos balnearios permitidos y permisados, por lo tanto son declaradas “no aptas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.