Campaña

5.Abr.2010 / 02:06 pm / Haga un comentario

José Ramón López en compañía de los concejales de Caroní aprobó la cantidad de 3.2 millones de bolívares a la UD-138 en el sector I, II, y III para su asfaltado, que incluirá la demarcación y la señalización

Cumpliendo con lo prometido y siguiendo el plan de trabajo establecido para el año 2010, el alcalde José Ramón López en conjunto con la comunidad organizada de la parroquia 11 de abril y con más de 25 organizaciones gubernamentales lograron realizar el tercer gabinete móvil de Caroní, donde se dieron cita más de cinco mil guayacitanos para recibir una variedad de servicios.

np_0504100105.jpgLa jornada comenzó a tempranas horas de la mañana, específicamente en la UD 128, sector Brisas del Orinoco, con el salir del sol se comenzaron a instalar los diferentes puestos de servicios, y con ellos todos los funcionarios de las diferentes instituciones dispuestos a atender al pueblo de la parroquia 11 de Abril, entre las que se encontraba el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Pdvsa, Pdval, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),Consejo Nacional Electoral (CNE), Misión Revolucionaria Energética, Fuerzas Armadas Nacionales, Poder Judicial, Misión Milagro, Mercal, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Barrio Adentro, Gobernación del estado Bolívar, CVG Ferrominera y CVG Venalum.

Además, prestaron apoyo las diferentes coordinaciones e institutos descentralizados municipales como Fundación del Niño Caroní, Casa de la Mujer, Instituto Municipal de Cultura, Imdecaroní, Mamuca, Invihábitat, TuCaroní, Imdecaroní, Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, y Concaroní y Sindicatura Municipal.

Al igual que las parroquias Unare y Chirica, el alcalde José Ramón López se comprometió a atender a miles de personas en la parroquia 11 de abril, brindando servicios de salud integral, identificación y alimentación.

np_0504100107.jpgLa atención más importante recayó sobre la dirección de salud, que con el apoyo del Distrito Sanitario II, IVSS y la Misión Barrio Adentro, realizaron 150 intervenciones quirúrgicas de hernias y ligaduras en las instalaciones del Hospital Guaiparo. En materia de oftalmología y odontología, atendieron a más de 300 pacientes, así como también brindaron apoyo en medicina general, evaluando a los pacientes y entregando medicinas, y aplicaron más de 700 vacunas entre bebes, niños y adultos.

De igual forma, registro civil municipal brindó su apoyo en estas jornadas de atención socialista, Leida Estanga, directora del registro civil municipal informó que atendieron a más de 600 personas brindándoles servicios de trámite de partidas de nacimientos, presentación de niños, cartas de residencias, fe de vida; y matrimonios.

Por su parte SAIME y el CNE ofreció sus servicios otorgando más de 500 cédulas a niños por primera vez y adultos, así como también para la renovación y la inscripción del registro electoral permanente. Mientras que el Seniat y la dirección de rentas municipales trabajaron para continuar con la recaudación de todos los impuestos que son invertidos en obras para el pueblo

Mientras que en materia alimentaria, la Misión Mercal y Pdval en equipo con la coordinación de Promoción Económica Municipal, colaboraron con la colocación de 120 toneladas de alimentos, funcionando 20 bodegas comunales de la parroquia 11 de Abril, y donde trabajaron más de 100 personas solo para atender a la comunidad. También se habilitó un espacio para una de feria de las hortalizas, queso y de pescado a precios solidarios.

En contacto directo con el poder popular

El alcalde José Ramón López como es de costumbre, realizó su alocución en vivo “en contacto directo con el poder popular” donde anunció importantes inversiones para la parroquia 11 de abril, y donde además pudo constatar el apoyo que tiene en el sector que lo sigue respaldando por demostrar que realmente quiere cambiar a la ciudad y brindarle la mayor suma de felicidad posible a sus habitantes.

En principio, informó que en el año 2009 se realizaron 15 obras macro y 29 obras por orden de servicio para toda la parroquia, lo que se resume en 44 obras para la parroquia 11 de abril, entre las que se destacó el asfaltado del sector Bella Vista. “La gran diferencia de esta gestión con las anteriores, es que yo si me conozco las necesidades de las comunidades, porque yo crecí en este municipio, y además en tiempos de campaña me las recorrí completicas, por lo que puedo decir que yo conozco al municipio Caroní casi en un 99% como la palma de mi mano”, dijo.

Igualmente, destacó que era necesaria la paciencia de muchos sectores donde el Kit socialista no había llegado, “nosotros somos una Alcaldía organizada, por lo que primero colocamos aguas servidas, luego gestionamos para que instalen las aguas blancas, posteriormente las aceras y brocales, y terminamos asfaltando y colocando la electricidad, deben tener paciencia, porque en un año no podemos arreglar todo; además, se tienen que realizar los procedimientos administrativos correspondientes para no caer en un ilícito administrativo que tiene consecuencias penales”, advirtió.

Con respecto a los beneficios aprobados en el 2010 para la parroquia 11 de abril, López informó que destinará 3.2 millones de bolívares a la UD-138 en el sector I, II, y III para su asfaltado, que incluirá la demarcación y la señalización. “Posteriormente, tenemos planificado para este 2010 el asfaltado de 25 de marzo en el sector I, II, y III, y el sector de San José de Cacahual”

Por otra parte, el burgomaestre aprobó más de 200 mil bolívares para la recuperación de los baños en la Escuela Nacional Las Américas, y 300 mil bolívares para la reparación y dotación del módulo de salud Dr. Ebaristo Rodríguez.

Además, por medio de la coordinación de Desarrollo Social, el Alcalde hizo entrega de varios cheques a los distintos consejos comunales de la parroquia por el orden de los 10 mil para la adquisición de materiales eléctricos en su comunidad, y seguir avanzando en el proyecto de “alumbra tu comunidad por tu seguridad»

Y para finalizar, José Ramón López en compañía de su madre Edra Rondón hicieron la entrega de 50 canastillas a futuras madres embarazadas, y por medio de la dirección de Atención Social y la Misión José Gregorio Hernández, entregaron 15 sillas de ruedas, cuatro sillas para cuadripléjicos, cuatro sillas de evacuar, una andadera ortopédica, dos colchones anti escara, y un bastón a diferentes personas de la comunidad que poseían algún impedimento físico.

En este sentido, el Alcalde socialista de Caroní demostró una vez más su amor y sentido de pertenencia con su pueblo, llevándole cada vez más beneficios a cada una de las comunidades, para así seguir brindándoles la mayor suma de felicidad posible y además, trabajando para hacer de Caroní un municipio ejemplar tanto a nivel nacional como latinoamericano. (Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.