Campaña

5.Abr.2010 / 02:02 pm / Haga un comentario

Bajo el lema “Mantén viva la Esperanza” el polideportivo El Gallo se vistió de gala para recibir a las representaciones de las comunidades este sábado.

Con la asistencia de más de 900 personas se dio inicio al acto inaugural del III Festival Deportivo Recreativo Comunitario Barrio Adentro e inicio de la fase sectorial de los II Juegos Inter Consejos Comunales 2010 de Caroní, acto efectuado en la mañana de este sábado en las instalaciones del Polideportivo El Gallo.

Estas actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní) y la Misión Barrio Adentro Deportiva, están destinadas a la atención integral de niños, niñas, adolescentes y adultos del municipio Caroní. En el acto inaugural se contó con la asistencia representativa de las 10 parroquias que conforman el municipio.

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroní destacó el proceso de trabajo en conjunto que se ha venido desarrollando en la organización de la materia deportiva en Caroní. Así mismo, aseguró que ya se está consolidando en la ciudad la integración en pro de los ciudadanos y ciudadanas.

El funcionario anunció que será el 30 de julio de 2010, cuando se de inicio a la fase parroquial de los II Juegos Inter Consejos Comunales, con la inauguración de esta fase, en los espacios del estadium La Ceiba, con la asistencia de más de 12 mil niños.

Por su parte, Delvalle Rojas, en su condición de presidente del Instituto, saludo y aplaudió el trabajo que está evidenciado en las comunidades. “Lo que se puede ver hoy en este evento, es el resultado del trabajo que adelanta Imdecaroní en las comunidades de la mano con los hermanos cubanos, es el refleje de un trabajo bien hecho”.

Así mismo, formuló un llamado al alcalde José Ramón López para que se rescate el campo de fútbol del polideportivo El Gallo, asegurando que este es un espacio que debe estar a disposición de la comunidad de Guayana.

Misión cubana  de la mano con los Guayaneses

El coordinador Regional de la Misión Barrio Adentro Deportivo, Leonardo Rodríguez, agradeció el apoyo que han recibido para poder realizar la tercera edición de este festival, que tiene el carácter nacional, que beneficiará de manera directa a las comunidades y que forma parte de los cinco proyectos que ejecuta la Misión en el país.

Rodríguez aseguró que con este festival, que inicia hoy y se mantendrá hasta el 18 de diciembre, se estarán atendiendo mensualmente 200 mil personas con actividades de fines de semana.

“con estas actividades estamos atendiendo a las comunidades en materia física, profiláctica y terapéutica. Contamos para ello, con 17 servicios, entre los que se destacan la bailo terapia tanto para niños como para adultos mayores, así como la practica de diferentes disciplinas deportivas masivas y recreación física”, expresó Rodríguez.

Salud en las comunidades

Pro su parte, el representante en el estado Bolívar de la Misión Barrio Adentro, Otto Recio, adelantó que a partir del 24 de abril se estarán sumando a las jornadas comunitarias con operativos de salud integral, al llevar las consultas de medicina interna, oftalmología, y odontología, con el único objetivo de integrar este proceso de salud en cada uno de los sectores de la ciudad.

Ministerio del Deporte en Guayana

La representación del Ministerio para el poder popular para el Deporte se hizo presente en este acto inaugurar, en la persona de Andrés Afanador, de la oficina regional, quien aseguró que su presencia en el acto, obedece al trabajo de seguimiento que se viene realizando a nivel nacional, toda vez que desde el Ministerio se la ha ido entregando a las comunidades dotación deportiva, que hoy en eventos como estos son muestra del proceso de masificación del que habla el presidente de la República, Hugo Chávez.

Acto inaugural

Con la entrada del desfile de las parroquias, la interpretación de los himnos: Gloria al Bravo Pueblo, del estado Bolívar y del Deporte, se dio inicio a este evento deportivo. Seguidamente se procedió a escuchar las palabras de bienvenida a cargo de Ramón Viña y las de apertura en la persona de Leonardo Rodríguez.

La

La juramentación de los atletas fue responsabilidad de la pequeña karateca Yorviangeli Valverde, destacada deportista guayanesa, quien sin importar su corta edad, ya cuenta con cinco títulos de campeona en combate. El fuego deportivo fue encendido por Estefany Plaza, mientras que la juramentación del personal técnico fue responsabilidad de Oscar Infante.

Como cierre de este encuentro se realizaron varias presentaciones de composiciones gimnásticas en las categorías de educación inicial, adulto mayor y educación primaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.