Campaña

5.Abr.2010 / 02:00 pm / Haga un comentario

Se espera convertir a los maestros en divulgadores de conocimiento sobre la materia en los salones de clases, y de esa manera ir propagando la información por todo el municipio

En el marco de la celebración del mes de la mujer, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de su equipo de la dirección de Educación municipal, realizó en las instalaciones del auditórium municipal un macro foro, donde el tema principal, fue la discusión de la Violencia de Género.

Esta actividad que fue dirigida principalmente a las maestras y maestros que están adscritos a la Alcaldía, contó con la presencia de Liri Sol Velásquez, y la ponencia de Gilberto López, juez de violencia en Caroní, quien enfatizó su charla en la raíz de la violencia de género y los delitos tipificados en la ley orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Es importante que las personas y sobre todo los maestros adquieran un poco de conocimiento de lo que es la violencia de género y que a la vez lo pueden implementar en los salones de clases, a los fines de que no exista una educación andrógina, y tratar de destruir lo que se llama la sociedad patriarcal”, destacó.

Por otra parte, Gladys Kairus perteneciente al equipo de planta de Educación municipal, dijo que era necesario reforzar los conocimientos sobre el tema de la violencia de género mediante este tipo de actividades, ya que en lo que va de año se han recibido muchas denuncias de maltrato. “Este primer trimestre nos han llegado cualquier cantidad de mujeres maltratadas no solo física y sexual, sino también sicológicamente”, subrayó.

Mientras que para animar la actividad, se contó con la participación de varias escuelas municipales, ofreciendo actos culturales donde se destacaron personajes de la región. “Lo importante es brindar un ambiente ameno, donde los maestros puedan aprender de forma grata y de esa manera puedan brindar una mejor información dentro de las aulas de clases”, finalizó Adilia Gonzáles, difusora cultural de la dirección de Educación municipal. (Prensa Alsobocaroní)

Recuadro: Apoyo desde la casa de la mujer

Vale destacar, que la actividad contó con el apoyo de La Casa de la Mujer, que también representa un pilar en la gestión del alcalde José Ramón López, en la lucha de los derechos de la mujer, para disminuir los índices de violencia en el municipio.

Yudith Betancourt, directora de La Casa de la Mujer destacó que desde la sede de esta institución se brinda apoyo a las víctimas que realizan algún tipo de violencia.

“La Casa de la Mujer es una institución que les ofrece la mano amiga a todas las mujeres y hombres que necesitan ayuda psicológica, médica, legal y capacitación en determinadas áreas de trabajo, que contribuya en su formación como ciudadanos emprendedores, cargados de buenos valores ante la vida”, dijo Betancourt.

En este sentido, se ofrecen programas como “Atención a la Víctima”, donde la persona afectada, bien sea por agresión física, acoso sexual u hostigamiento, recibe de forma gratuita, orientación legal y ayuda psicológica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.