Campaña

26.Mar.2010 / 02:52 pm / Haga un comentario

El gimnasio Hermanas González se llenó de calor popular para recibir al gabinete municipal y a José Ramón López, los cuales  entregaron la memoria y cuenta 2009 de su gestión socialista en Alsobocaroní

En una sesión de cámara con olor y sabor a pueblo, José Ramón López Rondón, alcalde del municipio Caroní, acompañado del gabinete municipal en pleno, concejales y concejalas, miembros del Concejo Local de Planificación Pública (CLPP), funcionarios de los instituciones y entes que conforman Alsobocaroní, se congregaron para entregar la memoria y cuenta de la gestión socialista durante el año 2009.

np_2503100105.jpgEl gimnasio Hermanas González se llenó con más de 6 mil personas para la rendición de cuenta ante  el Concejo Municipal de Caroní y la Contraloría municipal de Caroní, así como a la Sindica Procuradora y al pueblo guayacitano, en conformidad con el artículo 88 numeral 19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“Yo vengo a rendirle cuentas al pueblo de Guayana, que ha venido a certificar lo que presentaré aquí”, expresó López Rondón.

En reiteradas oportunidades, José Ramón López Rondón, alcalde de Caroní, quien cuenta con el 84% de aceptación en Ciudad Guayana, ha dicho que su gestión no será a puertas cerradas y desde un despacho; sino en la calle con el Poder Popular “en donde se hace el verdadero trabajo, pues lo social hace lo político”.

Con la presencia de vecinos y vecinas, luchadores sociales, representantes vecinales, concejos comunales, estudiantes, y un equipo de trabajo multidisciplinario, López Rondón ratificó que “los recursos son del pueblo y para el pueblo”, y es por ello que sugirió en plena sesión de la Cámara Municipal presentar su memoria y cuenta en cada una de los sectores de la ciudad.

Sí cumplió

np_2503100108.jpgSu gestión se ha concentrado en cinco áreas fundamentales expresadas en asambleas populares. Ellas son vialidad con el plan de asfaltado, alumbrado, saneamiento, seguridad y reimpulso del Poder Popular.

En hechos y no en palabras

En el año 2009, Alsobocaroní tuvo ingresos ordinarios por sobre los 230 millones de bolívares, con 32 millones por encima del 2008; y aún cuando tuvo un recorte presupuestario del 20%, pudo reducir gastos e invertir en las verdaderas obras que caracterizan esta gestión socialista.

El área de vialidad fue la prioridad, e incluyó asfaltado, señalización, demarcación y colocación de semáforos: el famoso “kit socialista”, que también incluyó la atención del alumbrado comunitario.

La inversión en esta área ha sido de 70 millones de bolívares para la colocación de 188 toneladas de asfalto. Se han demarcado 500 kilómetros de calles, con una inversión de más de 5 millones de bolívares.

El número de semáforos para ordenar el tráfico en la primera etapa, fue de 22, luego 140 para un total de 162, con una inversión de más de 3 millones de bolívares. En la segunda etapa, se instalaran 140 semáforos inteligentes más en todas las comunidades de Puerto Ordaz y San Félix.

La recuperación de paradas también ha sido un punto de atención de este plan de embellecimiento y han sido 13 de ellas las que se han rehabilitado, para la comodidad de los usuarios y usuarias en la ciudad.

Alumbrar a la ciudad no ha sido tarea fácil pues el estado en el que se encontraban las calles y avenidas, era muestra de abandono total; es por ello que López Rondón destinó más de 15 millones de bolívares para la recuperación del alumbrado público, con la ayuda de algunas empresas de la zona para un total de 196 kilómetros.

Todo esto, ubica el municipio Caroní en el puesto número uno en cuanto a vialidad se refiere.

Cabe destacar que también a través de trabajos por cogestión se han creado sistemas de alumbrado comunitario, llevando así este servicio a comunidades en asentamiento agrícolas.

La basura: otra prioridad

Se han invertido más de 14 millones de bolívares en el área de saneamiento, las actividades de recolección de escombros, de desechos sólidos, tala y poda de árboles, desmalezamiento, barrido manual de calles y avenidas en San Félix y Puerto Ordaz.

Alsobocaroní a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales y las cooperativas ha realizado trabajos de servicios sanitarios hidráulicos con atención en los pozos sépticos, cachimbos y cloacas, drenajes y alcantarillas, reparación y colocación de rejillas metálicas y reparaciones de tuberías para correcciones de fugas de agua; siendo las de gran envergadura el suministro de agua potable en cada una de las parroquias que así lo requieran y la colocación de container para la basura.

Seguridad ciudadana

En el área de seguridad ciudadana, Alsobocaroní ha reforzado sus unidades dotándolas y equipándolas, con el firme propósito de orientar y apoyar a ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en Caroní. Las actividades emprendidas por Bomberos, Patrulleros y Protección Civil están orientadas en brindar la mayor suma de tranquilidad y paz a todos.

El centro de la gestión

El Poder Popular es la piedra angular de la gestión socialista del alcalde del municipio Caroní José Ramón López Rondón, pues su lema de “lo social hace lo político” ha impulsado labores en salud, educación, deporte, atención social, turismo, desarrollo endógeno, cogestión, apoyo a la mujer, vivienda y la realización de donaciones a través de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente de Caroní.

Los habitantes del municipio Caroní han sido testigo de la transformación de Ciudad Guayana, cuya labor dirige López Rondón, y quien ratificó que no descansará hasta convertir a Guayana en al ciudad más bella y como referencia a nivel nacional e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.