Campaña

Con esta inducción se espera conformar un equipo de funcionarios que servirán de enlace de información a los consejos comunales, para que se adecuen a la nueva Ley Orgánica

Dando fiel cumplimiento a las directrices del gobierno central, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la dirección de Educación Municipal, llevó a cabo el primer curso de inducción a los funcionarios de la coordinación de Desarrollo Social, para que estén preparados al 100% y comenzar con el proceso de adecuación de los consejos comunales a la nueva Ley Orgánica.

El taller dictado por Ravid Torres, coordinador de Formación Permanente Municipal, fue dirigido a unos 60 funcionarios, con la finalidad de conformar un equipo y servir como enlace en la formación de los consejos comunales de Caroní, “lo que queremos es profundizar a los consejos comunales para que haya mayor participación protagónica y democrática en las comunidades”, dijo.

Igualmente Torres destacó que de esa forma profundizarán el desarrollo de la propiedad socialista a partir de la formación de esos consejos comunales y la activación de los mismos, para adelantar el establecimiento de las nuevas llamadas comunas.

“Actualmente en el estado Bolívar tenemos 435 consejos comunales establecidos, y esperamos conformar por lo menos dos grandes comunas. Con este equipo de funcionarios comenzaremos a trabajar a  partir del próximo fin de semana directamente con todos los representantes de las comunidades y los adecuaremos a la nueva ley, para que estén conscientes de esta nueva normativa”, destacó.

Vale destacar que este proceso implica la elaboración de un conjunto de elementos que definen la conformación de los consejos comunales como instancias de participación ciudadana, y están relacionados con distintos ámbitos de acción. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.