Campaña

22.Mar.2010 / 10:31 am / Haga un comentario

Como parte de la premisa de atender las zonas rurales, el alcalde también asistió  a las jornadas de atención al soberano en los Culíes y Las Misiones del Caroní, ubicadas en la parroquia Pozo Verde.

Más de una década tiene de fundada la comunidad rural Los Clavellinos, ubicada en la vía hacia El Pao. Desde entonces han comenzado su lucha por conseguir todos los servicios públicos con las diversas instituciones públicas del estado y a nivel nacional.

Poco a poco lograron conseguir algunos servicios como la electricidad; sin embargo, su gran lucha ha sido conseguir la colocación de tuberías de agua potable; y desde el pasado sábado, gracias a la Alcaldía Socialista de Caroní, cuentan con 1.6 kilómetros de mangueras para la distribución del vital líquido.

np_2203100107.jpgEl burgomaestre durante la entrega de estas mangueras, comentó que las poblaciones rurales merecen la misma atención que se le ha brindado a sectores de la clase media alta y otros sectores de San Félix, los cuales han dejado de llamarse barrios para convertirse en urbanizaciones dignas de la ciudad mejor planificada de Venezuela.

“Aquí estamos la Alcaldía de Caroní, el Consejo Local de Planificación Pública, (CLPP) que fue la instancia que tuvimos aquí hace unas semanas atrás en una sesión especial; escuchando las inquietudes de los vecinos de los Clavellinos que tienen la esperanza del gobierno bolivariano; y que está incluida en nuestra planificación de este año; entregándoles 1.6 kilómetros de mangueras de 4 pulgadas”, dijo el alcalde José Ramón López.

Dijo también que su gestión se ha diferenciado de las otras, debido a su atención por la inclusión de los pobladores de las zonas rurales, ya que se siente comprometido con todos los habitantes de este municipio, pues es una ciudad que les pertenece a todos.

De igual forma, manifestó  que desde hoy lunes la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, comenzará los trabajos para la colocación de las mangueras de tal manera que en los próximos días todos los habitantes de este sector, especialmente los niños de la escuela del sector disfruten del vital líquido.

Informó que la inversión de esta dotación alcanza los 60 mil bolívares; y que los recursos fueron entregados por una empresa que actualmente ejecuta una obra de la Alcaldía Socialista de Caroní, como parte de su 2 por ciento de responsabilidad social.

De igual manera recalcó,  que la dotación total será de 2 kilómetros; señalando que en los próximos días se hará la entrega de 400 metros restantes, para así brindarle el servicio de agua potable a todos los vecinos de esta comunidad rural.

Plan de asfaltado para Los Clavellinos

López manifestó  que los trabajos de asfaltado para esta comunidad se iniciarán una vez que coloquen las mangueras, pero solo en la calle principal del sector, y posteriormente culminarán estos trabajos en el resto de las calles.

“El trabajo de asfaltado se hará poco a poco. Nosotros estimamos que parte de este año y parte del otro, Los Clavellinos y su vialidad, será igual a la de Los Mangos, Los Olivos, Villa Colombia, Primero de Mayo y otras comunidades, porque llegó la verdadera revolución socialista a este sector”,afirmó López.

Por otra parte la vocera del consejo comunal, María Barreto, en nombre de toda la comunidad, le agradeció al alcalde, la entrega de estas mangueras, porque realmente era una necesidad para este sector.

Barreto quien a partir del sábado es la comisionada del alcalde en este sector, indicó  que solo contaban con el vital líquido, gracias a los camiones cisternas de la alcaldía.

Aseguró  que Los Clavellinos trabajará de manera conjunta  con el alcalde, ya que todo lo que les ha prometido lo ha cumplido.

Jornadas integrales

El pasado sábado mientras el burgomaestre realizaba la entrega de las mangueras en Los Clavellinos, los habitantes de Los Culíes y Las Misiones del Caroní, ubicadas en el eje de Caruachi, también recibieron atención especial por parte de la municipalidad.

Y es que tal y como se realizó en Perla Caruachi, Campo Alegre y 05 de Marzo, las distintas direcciones municipales que brindan especial atención a los ciudadanos, se mudaron a este sector para ofrecer comodidad y felicidad a los pobladores de las zonas del campo, a quienes les cuesta llegar a la ciudad en busca de algún servicio público.

Se pudo conocer que fueron cientos de personas que fueron atendidas por la dirección de Registro Civil con la entrega de partidas de nacimiento, cartas de residencia, fe de vida, cartas de concubinato y matrimonios.

Por su parte la dirección de Salud atendió a más de 500 personas en estos sectores con los servicios de vacunación, odontología y medicina general.

Además la Alcaldía contó una vez más con el apoyo del SAIME para la entrega de la cédula de identidad y el Registro Electoral Permanente en el caso de los mayores de edad.

Por otra parte, Pdval colocó al servicio de Los Culíes y Las Misiones del Caroní  unas 8 toneladas de alimentos entre fríos y secos, siendo los más solicitados, el pollo, la carne, la leche y el azúcar.

Es de destacar, que con estas dos jornadas del fin de semana, se beneficiaron más de mil personas pues solo en Las Misiones del Caroní residen 900 familias.

Las jornadas de atención de Alsobocaroni, continuaran y seguirán llegando a los sectores más desposeídos de difícil acceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.