Campaña

19.Mar.2010 / 09:07 am / Haga un comentario

Siguiendo los lineamientos del gerente del municipio Caroní, José Ramón López Rondón, se realizó la segunda jornada de asistencia social en la parroquia Yocoima, atendiendo a más de 4.500 personas

A petición de los habitantes del sector la Sabanita se realizó la segunda  Jornada de Asistencia Social de Atención al Soberano, en la parroquia Yocoima, la cual se coordinó con una organización excelente por parte de los mismos vecinos.

Esta actividad se llevo a cabo en la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en el sector La Sabanita, en San Félix, estado Bolívar, y extendió su radio de acción a otros lugares aledaños, para beneficiar y atender a los habitantes de Agua Blanca, el Avispero, el Bolsillo, los Culies y la Venada. Hay que acotar que en la escuela, se instaló la Unidad Odontológica y de Radioterapia de Alsobocaroni, la cual fue muy necesaria para los habitantes de escasos recursos económicos que no pueden desplazarse hasta un centro médico.

np_1503100101.jpgPor su parte, la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní aportó su personal médico para la aplicación de vacunas, medicina general y entrega de medicamentos. También se llevó el servicio de Registro Civil, siempre coordinado por la doctora Leidy Estanga, que no sólo tramitó presentación de niños y partidas de nacimiento, sino también matrimonios.

De igual forma, se contó con la participación de Pdval, que vendió varios productos comestibles, como lo fueron carne, pollo, arroz, azúcar, leche, café entre otros. El Saime ceduló a más de 50 niños, niñas y atendió a los adultos, que acudieron para renovar sus documentos de identidad. Pdvsa Gas Comunal y la Coordinación de Energía de Alsobocaroní vendió al público a precios asequibles bombonas de gas doméstico.

Es importante resaltar que los coordinadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizaron audiencias públicas, atendiendo a más de 20 habitantes de la parroquia Yocoima, para darle así respuesta inmediata a sus necesidades.

Silvio Rauseo, coordinador político de la parroquia Yocoima, fue la persona encargada de llevar esta  jornada, por intrusiones del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, ya que es un compromiso adquirido con el pueblo guayacitano.

Es bueno aclarar que la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, recibió la donación de dos tanques de 1.100 litros de agua potable para el consumo diario de quienes hacen vida en esa escuela.

Así opina la comunidad

Evelio León, presidente de la junta parroquial Yocoima, destacó lo importante que es para los habitantes de los asentamientos campesinos estas jornadas, ya que muchos tienen dificultad -por la distancia- para salir a comprar a precios regulado, productos de la cesta básica, renovar cédulas, presentar a sus hijos en el Registro Civil o tramitar otras diligencias. “Pienso que estas actividades deberían realizarse con más frecuencia”.

Reni Barín, habitante del sector la Sabanita, manifestó sentirse muy contento de que se realice este tipo de jornada, en los asentamientos campesinos por que se demuestra que ahora si son tomados en cuenta por los gobernantes. “Felicito al alcalde por el trabajo que ha venido realizando y que continúe realizando este tipo de actividades”.

Nellys Galán, habitante del sector de Agua Blanca, dio su agradecimiento por tan maravillosa labor que viene realizando el alcalde José Ramón López. “Me siento agradecida ya que tengo dos niños a los que no había podido sacarle la cédula y en esta jornada, se la pude sacar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.