Campaña

19.Mar.2010 / 09:06 am / Haga un comentario

Fundación del Niño seccional Caroní y su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi Salge, continúa dando respuestas a las personas de escasos recursos económicos, a través de su gran labor social, el cual es el reflejo de un excelente trabajo, muy productivo y lleno de calidad humana, a favor de todo aquel que necesite una ayuda, de ésta manera se dan respuestas oportunas y satisfactorias. En esta ocasión se les esta brindando a las personas discapacitadas un trato digno el cual merecen como seres humanos, y haciendo valer sus derechos como ciudadanos,   los cuales ya están basados con fundamentos en  la recién aprobada Ley de Personas con Discapacidad.

np_1503100111.jpgEn esta ocasión se realizó la donación de 3 sillas de ruedas en distintas partes de nuestro Municipio Caroní, la primera de ellas fue al  señor Nicolás Ramírez de 59 años de edad, habitante de Inés Romero, Parroquia Vista al Sol,  igualmente fue beneficiado Javier Rivero de 26 años, el cual perdió una pierna y los dos brazos, cuando manipulaba un cable de alta tensión, reside en el barrio José Tadeo Monagas,  Parroquia Dalla Costa sector II, y de igual forma se le hizo entrega de una silla de ruedas a Luis Jiménez de 29 años, el cual vive en la urbanización Villa Colombia, Parroquia Universidad. Estas personas recibieron este aporte bajo un trato justo, en una acción incluyente y de respeto al prójimo.

La verdadera ayuda

np_1503100112.jpgPara los familiares de estas personas que fueron beneficiadas con la entrega de estas sillas de ruedas por parte de FDN-Caroní, sienten un verdadero agradecimiento. Como lo es el caso de la señora Luzmary Rodríguez,  pareja de Luis Jiménez, quien no podrá caminar debido a una caída de un 3er piso mientras trabajaba en un edificio en construcción: ¨ Tengo que darle las gracias a Fundación del Niño seccional Caroní por tan importante ayuda que nos otorga hoy, y a su presidenta señora Cecilia, que siga trabajando a favor de las personas que más lo necesitamos. Para nosotros sería casi imposible adquirir una silla de ruedas, y muchos menos ahora en esta situación, nos estamos ahorrando un gran gasto, gracias de todo corazón. ¨ Resaltó Rodríguez.

FDN-Caroní constante

Este tipo de acciones por parte de FDN-Caroní, es producto de la labor basada en un cronograma de trabajo que comprende visitas y trabajo con las comunidades organizadas de los diferentes sectores, detectando la necesidad de los casos de discapacidad que requieren  de atención.  según la presidenta de esta fundación Lcda. Cecilia Palazzi Salges, hace hincapié en lo siguiente    ¨ Estamos dando la respuesta que el pueblo necesita, ayudando a estas personas a seguir adelante sin importar su condición, es un nuevo paso adelante que damos hoy en materia de inclusión social, esa inclusión que reza nuestra Carta Magna y que es bandera de la gestión bolivariana y revolucionaria del Presidente Hugo Chávez ¨ explicó Palazzi Salge.

Derechos irrefutables

Es oportuno resaltar que la igualdad integral es un derecho fundamental para los discapacitados y hacia este propósito se avocó FDN-Caroní, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, quien promulgó leyes que garantizan que las personas con impedimentos tengan derecho a una vida plena, basándose en el Artículo 8, Atención Integral a los Discapacitados, de esta nueva ley, y su Artículo 5 del compendio legal  ¨ Desaprueba la discriminación, explotación, abuso de una deficiencia motora. Paralelamente, la ley procura la inclusión de una persona con discapacidad a la educación, formación profesional, obtención de becas, así como la creación de las herramientas para su movilidad vial y libre.¨

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.