Campaña

19.Mar.2010 / 09:11 am / Haga un comentario

Con el proyecto de formación ciudadana y rescate de valores, se fortalece la participación de todos y todas, lo que a su vez,  permite la prevención en el consumo de drogas.

Siguiendo con las políticas emanadas por el gobierno Nacional, la Organización Antidroga (ONA), inicia su cuarto plan de acción con la supervisión de todos los programas y proyectos en materia de prevención de drogas; es por este motivo, que llevó a cabo en las instalaciones de la Unefa- Bolívar, un taller de prevención antidroga, donde asistió el coordinador de la  dirección de Desarrollo Social,  Pedro Lizcano y su equipo de trabajo  de Alsobocaroni.

La directora de la red nacional anti droga, Miossoty Gómez Zarraga, explicó que dentro del mismo plan de acción  se debe incorporar el dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

np_1703100103.jpgA tal fin informó que lo primordial de este taller es la activación del plan de prevención antidrogas y divulgar entre la colectividad los programas y proyectos, donde se incorpore  la comunidad, consejos comunales, instituciones publicas y privadas, entres otros, que quieran participar en la lucha contra el flagelo de las drogas, en la cual están integrados los cuerpos de seguridad del estado, como la Guardia Nacional Bolivariana, la policía regional de Bolívar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), El Cebin,  el Ministerio Público, Tránsito Terrestre y Protección Civil, entre otros.

Estos organismos de seguridad deben seguir los lineamientos en materia de incautación y combate al micro trafico, así como deben reportar la cantidad y tipo de drogas decomisadas, aclaró Miossoty.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.