Campaña

12.Mar.2010 / 10:16 am / Haga un comentario

Todas las mujeres del municipio Caroní están invitadas a formar parte de las actividades programadas por la Casa de la Mujer hasta el 11 de marzo.

Con el propósito de dar inicio a la celebración del día internacional de la mujer, que se realizó por vez primera en Venezuela hace 61 años, se efectuó en las instalaciones de la Plaza Bolívar de San Félix la ofrenda floral y la sesión solemne de la Cámara Municipal respectiva, para conmemorar a las féminas de Caroní que encaran el día a día con fuerza y valentía.

np_0903100104.jpgEl evento que se caracterizó por una masiva asistencia del sexo femenino, dio inicio con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal, dirigida por Pedro Hernández, y contó con la presencia de destacadas personalidades que luchan por los derechos de las mujeres como la primera dama del municipio Caroní, Cecilia Palazzi; y la directora de la Casa de la Mujer Yudiht Betancourt.

En este sentido, como antesala a una gran variedad de actividades que se estarán realizando hasta el 11 de marzo, Yudith Betancourt, directora de la Casa de la Mujer, y presidenta de la Fundación Socialista para la Igualdad y Equidad de género (Fundasig) recordó la importancia de la integración de las mujeres que residen en las distintas comunidades de Caroní y que requieran algún tipo de ayuda a que acudan a la sede de la institución para que reciban el apoyo requerido.

Así mismo, destacó que es necesario que todas las mujeres conozcan como la palma de su mano la nueva ley de la No Violencia contra la mujer, para que sepan cuáles son sus derechos y de esa manera contribuir con la disminución de las cifras violentas en Ciudad Guayana. “En esta semana, tendremos un conversatorio de esta ley con los diferentes consejos comunales y comunidad en general, donde estarán presentes profesionales en el área, quienes se encargarán de explicar a profundidad el contenido de esta ley”, dijo.

Por otra parte, la primera dama del municipio Caroní, Cecilia Palazzi fue escogida como oradora de orden, por su trabajo en las distintas comunidades y además su contacto directo con la lucha social dentro del municipio. “La mujer venezolana es sinónimo de entereza, constancia y superación, en todos los estratos de la sociedad venezolana. Podemos ver en nuestro día a día como la mujer venezolana sale a trabajar por su familia, y siempre de pie siendo madres, esposas y en algunas ocasiones hasta padres también”, dijo.

Agenda de la semana

Entre las actividades se tiene prevista para el día de hoy a partir de las ocho de la mañana la realización de una jornada integral para la salud de la mujer, con la participación del Instituto de Salud Pública (ISP), Distrito Sanitario, y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde se realizarán consultas ginecológicas, medicina general, laboratorios, eco pélvico y colocación de dispositivos intrauterinos.

Por otra parte, el miércoles 10 de marzo, se realizará en el salón de usos múltiples de la Casa de la Mujer el primer foro taller para mujeres, en el que se tratarán temas de importancia como la violencia, y la salud sexual y reproductiva, “esta actividad es bien importante porque tendremos pacientes víctimas de violencia, e instituciones de carácter público como el tribunal de Violencia contra la mujer, dirección de Salud Municipal, y el IVSS”, dijo Betancourt.

Por último, el día de cierre se tiene establecido realizar una caminata por los derechos de la mujer a los alrededores del Palacio Municipal y una bailoterapia en la concha acústica del malecón de San Félix, y a las 10 de la mañana un conversatorio sobre la ley de No a la violencia contra la mujer e igualdad de género.

Vale destacar que con el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se logró establecer para que todos los días de actividades se realice un operativo de cedulación dirigido a toda la colectividad. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.