Campaña

12.Mar.2010 / 10:34 am / Haga un comentario

Esta meta se alcanzó con las 22 compactadoras que recorren cada sector para cumplir con las rutas y cronogramas establecidos además de las cooperativas que atienden las demás zonas de Puerto Ordaz y San Félix

El ingeniero Marcos Rojas, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, ente adscrito a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, informó que el trabajo de recolección de desechos sólidos realizado en Ciudad Guayana, durante la última semana rindió sus frutos, por cuanto las metas de recaudación fueron superadas en más de un 107 por ciento.

Esta meta se alcanzó, precisó el presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos, gracias al trabajo organizado que se realiza en el municipio Caroní con las 22 compactadoras que posee la institución y que recorren cada sector, para cumplir con las rutas y cronogramas establecidos por sus planificadores, además de las cooperativas que atienden las demás zonas de Puerto Ordaz y San Félix.

Sábado y domingo, producción variable

Por ser los fines de semana, los días cuando baja la actividad en algunos sectores de la ciudad, la generación de desechos sólidos también disminuye, lo que provoca una merma en el movimiento de las cuadrillas y equipos en algunas parroquias de la ciudad; “la jornada preventiva se mantiene activa en aquellos sectores donde hay más movimiento como Alta Vista y áreas circunvecinas”, aseguró Rojas.

Recolectadas 3528 toneladas de desechos sólidos

Para esta semana de marzo, la producción recolectada fue de 3528 toneladas de desechos sólidos, lo que representa un 107 por ciento por encima de la semana inmediata anterior, donde se recolectaron 3.353 toneladas de basura. “Ahora si hay un control diario, semanal y mensual de la producción en todo el municipio, gracias a la consolidación y sistematización de la sala situacional y del proceso de balanza, que registra los movimientos diarios de cada compactadora que entra y sale de Cambalache”, explicó el presidente de la CSPS, ingeniero Marcos Rojas.

Una jornada productiva

Para esta semana la meta a cumplir por día es de 4862 tn el lunes, el martes 544 toneladas, miércoles 621 toneladas, jueves 566 toneladas, viernes 343 toneladas, y el sábado 343 toneladas, para un total de 3103 toneladas de desechos sólidos.

Aplicando la Ordenanza

Para finalizar el presidente de la CSPS hizo un llamado de atención a toda la colectividad, empresarios y comerciantes, para que depositen los desechos sólidos en las zonas permitidas y así eviten la aplicación de las sanciones que establece la ordenanza que rige la materia.

“Estamos incorporados en la labor emprendida por el alcalde José Ramón López de concientizar a la colectividad respecto de lo importante de su participación en esta tarea de mantener la ciudad limpia y de esta manera evitar tener que aplicar los artículos 39 y 40 de la Ordenanza de Desechos Sólidos, con su carga pecuniaria”, concluyó Rojas.  (Prensa C.S.P.S)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.