Campaña

12.Mar.2010 / 10:17 am / Haga un comentario

Como lo prometió el alcalde socialista de Caroni, José Ramón López en la segunda alocución del programa radial “El Alcalde en Contacto con el Poder Popular”, transmitido durante el Segundo Gabinete Móvil realizado en la parroquia Chirica, se llevó a cabo en la parroquia Yocoima, la primera de las “jornadas de asistencia social al soberano”.

En esta oportunidad la responsabilidad del evento recayó en manos del coordinador político de la parroquia Yocoima, Silvio Rauseo, quién dijo que la jornada realizada es un compromiso de la gestión municipal actual de dignificar a los sectores campesinos de Ciudad Guayana, ubicados en las parroquias Yocoima, Pozo Verde y algunos sectores de Unare; “si para ello hay que trasladar a todas las coordinaciones de Alsobocaroní a los sectores rurales se hará, tal cual como se está haciendo el día de hoy”, aseveró Rauseo en su papel de encargado designado a la actividad.

np_0903100102.jpgLa población ubicada en los alrededores de la Unidad Educativa Estadal Nazareth, específicamente en la comunidad 19 de Abril Sector II, vía a Upata Km. 11, recibieron en los espacios de la escuela, la instalación de la Unidad Odontológica y la de Radioterapia. La Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní aporte su personal médico para la aplicación de vacunas, medicina general y entrega de medicamentos. Registro Civil no sólo realizó presentación de niños y partidas de nacimiento sino también matrimonios.

np_0903100103.jpgOtras instituciones que hicieron acto de presencia en la jornada fueron: Pdval, en la venta de variados productos comestibles (carne, pollo, mortadela, queso gouda, aceite, arroz, azúcar, leche, caraotas, café, entre otros), el Saime ceduló a niños, niñas y adultos, el CNE abrió un centro de inscripción y actualización para el registro electoral permanente, Pdvsa Gas Comunal y la Coordinación de Energía de Alsobocaroní vendió al público a precios asequibles cilindros de gas domésticos.

El presidente de la junta parroquial Yocoima, Evelio León, destacó que la importancia de esta actividad recae en que estando tan lejos de los centros urbanos, “a los habitantes del asentamiento campesino se les dificulta un poco el acceso a las jornadas de Pdval, a la compra de bombonas populares, a los servicios médicos y a la documentación relacionada a la identificación personal. Hay muchas personas que opinan que estos operativos deben ser permanentes. Lo importante es que aquí esta presente el alcalde, sus coordinadores y directores dándole respuesta al pueblo”, aseguró León.

En materia de sanidad, el promotor de la dirección de Salud de Alsobocaroní, Luís Betancourt agradeció la donación de 50 vacunas de neumococo, realizada por Cecilia Palazzi de López, en su rol de presidenta de la Fundación del Niño Caroní, sin dejar de mencionar que las mismas tienen un precio de 400 Bs. en las clínicas privadas y que se están colocando de forma gratuita en todas las jornadas realizadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, siempre contando con la colaboración del la Fundación del Niño local. Otras vacunas colocadas fueron: pentavalente, polio, hepatitis y toxoide.

Promesas cumplidas

El alcalde manifestó en la jornada que en el gobierno local que preside, se cumple lo que se dice, “sin tanto papeleos y cartas porque eso es burocracia; el pueblo no tiene que ir a las instituciones al contrario, es la alcaldía la que tiene que ir al lugar donde está la problemática”.

Enmarcados en la necesidad de crear condiciones acordes para el buen desempeño educativo; en esta oportunidad, Alsobocaroní benefició a diferentes instituciones educativas pertenecientes a la parroquia Yocoima: La escuela de los Naranjos recibió 4 tanques de agua; a la escuela ubicada en la población “La Venada” se le entregaron dos cilindros de gas doméstico para su cocina (convenio Pdvsa Gas Comunal – coordinación de energía de la Alcaldía de Caroní); y la Unidad Educativa Estadal Nazareth obtuvo cuatro balones (basquetbol, voleibol, futbolito y balón mano) donados por Imdeporte Caroní para el incentivo de las practicas deportivas.

La representante del consejo comunal Colinas de Chirica, Escarlin Griman junto a un grupo de vecinos agradeció al alcalde por la realización del suministro de agua potable a la comunidad con los camiones cisternas, además de la donación de 10 tanques de 1.100 litros para uso del asentamiento campesino de Colinas de Chirica. El anuncio de la inclusión del sector en el plan de asfaltado socialista y por el aporte de 10 mil bolívares del programa “ilumina a tu comunidad”.

La vecina de Quebrada de Piedra, Nellys Tamoy, en representación de unas 40 familias del asentamiento rural donde vive, fue testigo de como una promesa realizada por el gerente de la ciudad, José Ramón López se hacia realidad, y es la colocación de mil metros de manguera 4 pulgadas (110 milímetros de ángulo), que servirá para solucionar el problema del suministro de agua en su comunidad.


Próxima jornada en La Sabanita

La próxima jornada se realizará el sábado 13 de marzo en el asentamiento campesino de La Sabanita y después les tocará el turno a Los Culies, El Mangal, El Rosario, Colinas de Chirica, Corosito, y de haber necesidad de repetir en un asentamiento donde ya se ha realizado, el alcalde de Caroní aseguró que no hay inconvenientes en hacerlo.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.