Campaña

8.Mar.2010 / 10:07 am / Haga un comentario

La comunidad caminó con el alcalde los 6 Km de asfaltado de las 29 calles; dando fe además de la colocación de 18 Km de señalización, demarcación y alumbrado en todo el área.

“A partir de este momento el sector Ricaurte deja de llamarse barrio y pasa a llamarse urbanización”, exclamó el alcalde del municipio Caroní generando un estallido de alegría en los habitantes de esa comunidad en la Parroquia Dalla Costa.

Ante este mar de alegría, los vecinos pedían dar su opinión de los que estaba sucediendo la tarde del sábado, como lo hizo Douglas López, quién aseveró lo siguiente: “Mucho más que el trabajo realizado de arreglar nuestras olvidadas calles durante tantos años, es el hecho de que se nos tome en cuenta. Yo no vote por José Ramón López; pero hoy le agradezco en nombre de todos mis vecinos la atención prestada, esperando que las obras continúen tanto para nosotros como para toda Ciudad Guayana que se merece todo el cariño que le podamos dar”, concluyó el vecino de Ricaurte.

Los ricaurteños (por inventarle un gentilicio) para inaugurar la obra, caminaron con el alcalde los 6 Km. de asfaltado de las 29 calles; dando fe además de la colocación de 18 Km de señalización, demarcación y alumbrado en todo el área.

Zulay de Álvarez, habitante de la urbanización Ricaurte, como lo haría la mayoría de sus otros moradores, manifestó agradecimiento por haber terminado la larga espera, de contar con calles adecuadas para el traslado vehicular, situación que mejorará, -según dijo-, el estilo de vida de la comunidad, a la que llamó barrio, aun desconociendo el nuevo decreto que horas más tarde, le confería el título de urbanización.

A la presidenta de la Junta Parroquial, Carmen Reyes se le cedió el honor de romper la cinta que oficialmente decretó el día de júbilo en la nueva urbanización de Guayana, animado de forma magistral por la ejecución musical de la agrupación local calipsera “La Nueva Onda”, expertos en poner a bailar y gozar a los miles de asistentes marchantes.

np_0803100107.jpgEs importante destacar que en un tramo del recorrido por la nueva urbanización Ricaurte, de manera voluntaria, el cantautor criollo local Jorge Bolívar y su conjunto llanero, dedicaron un cantó al burgomaestre de Caroní, en el que describieron la gestión socialista del alcalde trabajador; así mismo incluyeron en las coplas improvisadas la actuación y el trabajo de las dos destacadas damas que acompañaron al alcalde en el recorrido inaugural, la licenciada Nancy Ascencio y la profesora Liris Sol Velásquez.

Kit socialista incluyó una plaza olvidada

Lina Rojas del consejo comunal sector II de La Llovizna, explicó que en la reparación de la plaza “Andrés Bello”, también conocida como “Plaza de la Mujer”, han intervenido varias instituciones socialistas como es el caso de los estudiantes de la Misión Sucre e Infocentro; en esta oportunidad, el kit socialista bolivariano de asfaltado, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos contribuyó con todo lo relacionado a la reparación de la parte eléctrica y el alumbrado.

El presidente de la Comisión Social de la Junta Parroquial Dalla Costa, José López confirmó la importancia de rescatar este espacio, ya que las personas de la comunidad pueden contar con un sitio de encuentro para sociabilizar y llevar también actividades culturales, ya que la plaza cuenta con una pequeña tarima.

“En este lugar con un buen trabajo comunal y junto al poder popular, podemos crear un ambiente de paz, de amor y solidaridad, realizar talleres; desde este sitio, la comunidad puede avanzar, aplicando trabajos en diferentes proyectos socialistas en función de fortalecer el sistema nacional en cuanto a lo que tiene que ver con todo lo que es la gerencia pública. Así que expresamos en nombre de la Junta Parroquial Dalla Costa un agradecimiento a Dios, al ciudadano alcalde de Caroní, a la Corporación de Servicios Patrióticos, Corpoelec, Hidrobolívar, Misión Sucre y a todos los que hicieron posible esta labor de rescatar esta plaza, que tenía 10 años en completo abandono”, finalizó el representante de la junta parroquial.

Por último, los representantes parroquiales, en nombre de su presidenta Carmen Reyes, invitaron a la comunidad a una actividad que se realizará en la plaza múltiple Andrés Bello, el lunes 8 de marzo a las seis de la tarde para celebrar el día internacional de la mujer, junto a la junta parroquial, el consejo comunal y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Plan Socialista de Asfaltado en cifras

Con esta nueva misión cumplida, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a entregado sus calles asfaltadas, demarcadas y señalizadas a 35 comunidades de Ciudad Guayana con más de 221 kilómetros pavimentados, considerado un record a nivel nacional en esta materia, así lo dio a conocer el alcalde del pueblo guayacitano, José Ramón López.

También dijo que en Dalla Costa fue recuperada la vialidad en las urbanizaciones Doña Bárbara, Guayana, La Laguna, UD 145 Sector “A” y ahora la nueva urbanización Ricaurte. Señaló el conserje de Caroní que el próximo recorrido por esta populosa parroquia se hará en los 9 kilómetros de Los Sabanales.



Todos los sectores recibirán su gota de petróleo

El alcalde López informó que dentro de 15 días será inaugurado el asfaltado de todas las calles del sector Negro Primero, ubicado en la parroquia Chirica; “y con esto hemos invertido más de 70 millones de bolívares en lo que tiene que ver con el asfaltado y las mejoras de la vialidad en el municipio Caroní”.

Pidió paciencia a las comunidades que aun no han sido asfaltadas y que tienen más de 20, 30 ó 40 años sin recibir una gota de petróleo; recordando que este proceso requiere de planificación y estudio administrativo, no burocrático, sino de manejo de la inversión y la correcta aplicación de los recursos percibidos por la municipalidad a la ciudad.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.