Campaña

4.Mar.2010 / 09:50 am / Haga un comentario

En este agresivo plan se atenderán 25 avenidas y las cooperativas serán supervisadas tanto por los entes públicos como por los consejos comunales

Desde el pasado 5 de febrero, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, (Alsobocaroní), viene llevando a cabo con más fuerza, el trabajo de embellecimiento de la ciudad de manera voluntaria por parte de los trabajadores de la municipalidad; pero desde el pasado miércoles este plan cobrará mayor fuerza por cuanto contará con el servicio de las cooperativas.

np_0403100101.jpgEn este sentido Marcos Rojas, presidente de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales, (CSPS), informó que 28 cooperativas prestarán sus servicios por el bienestar y la limpieza de Ciudad Guayana y sus habitantes.

Agregó que en este plan de embellecimiento, la alcaldía contará nuevamente con el apoyo de Venalum, gracias a la alianza que existe entre José Ramón López y el presidente de la empresa del aluminio, Carlos Acosta Pérez.

Acotó que a través de la alcaldía, trabajarán 20 cooperativas, mientras que Venalum contrató otras 8 cooperativas, para un total de 28 que trabajaran por devolverle el brillo a la ciudad, que hoy por hoy es referencia a nivel nacional no solo por el asfaltado, sino por su vialidad y su limpieza.

Señaló que con estas contrataciones se verán beneficiadas 224 personas, las cuales trabajaran de manera directa, pues cada cooperativa está conformada por 8 trabajadores, los cuales estarán debidamente identificados mientras realizan los trabajos de limpieza en la ciudad.

Manifestó que es necesario que los ciudadanos y ciudadanas colaboren con la limpieza de la ciudad, ya que de lo contrario, la municipalidad aplicará las ordenanzas municipales que rigen el aseo urbano, acotando además que la conciencia de los ciudadanos en cuanto a la recolección de los desechos sólidos  aumentó considerablemente.

Resaltó que la corporación ha venido mejorando la recolección de desechos sólidos, pues alrededor de 20 compactadoras se encuentran trabajando todos los días de la semana las 24 horas del día.

Destacó que las cooperativas serán supervisadas constantemente tanto por la corporación como por Venalum, para que se le dé cumplimiento a los lineamientos emanados por el ciudadano alcalde.

En este sentido, manifestó que en caso que alguna de las cooperativas falle será reemplazada de manera inmediata por otra, pero las que cumplan de manera efectiva serán beneficiadas con más trabajo.

Por último, indicó que este plan integral de embellecimiento también contará con la participación del poder popular representado por los consejos comunales quienes serán garantes de que este plan de limpieza se cumpla a cabalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.