Campaña

3.Mar.2010 / 10:40 am / Haga un comentario

José Ramón López Rondón, alcalde del municipio Caroní, en una reunión con los consejos comunales de la parroquia Yocoima activó un nuevo programa de trabajo cuya actividad primordial es dar más participación a las comunidades En la cancha techada de Palo Grande, ubicada en la parroquia Yocoima, se congregaron los consejos comunales pertenecientes al sector, para informarse acerca del nuevo programa “El Alcalde gobierna directamente con el Poder Popular”, llevado por el gabinete municipal de Caroní, dirigido por el jefe del gobierno local, José Ramón López Rondón.

np_0103100106.jpgLa tarde fue propicia para el lanzamiento del nuevo programa de trabajo de Alsobocaroní, denominado por el burgomaestre como “El Alcalde gobierna directamente con el Poder Popular”, cuya finalidad es darle más participación a las comunidades en la resolución de sus problemas y necesidades básicas.

López Rondón, acompañado de coordinadores y directores de Alsobocaroní, aprovechó para escuchar a los habitantes de diversos sectores populares de la parroquia Yocoima, los cuales, a su vez aprovecharon para informar al alcalde sobre las gestiones que realizan en sus comunidades.

Esta jornada permitirá llevar ayudas a corto plazo y acelerar su llegada a las comunidades, aclaró López Rondón; pues dentro de sus políticas de trabajo, sabe lo importante que es dar respuestas inmediatas, tendiendo lo más pronto posible la mano de la revolución, a quienes confían en su proyecto de trabajo municipal.

“Dar respuesta inmediata, involucrar a todos los sectores sociales y permitir la participación en estos trabajos es necesario y fundamental en la revolución bolivariana socialista que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez”, manifestó el alcalde de Caroní.

Primeros servicios en Yocoima

El alcalde de Caroní anunció que los trabajos iniciarán el día lunes primero de marzo del presente año.

Destinó tres camiones recolectores de basuras para esta parroquia, que serán supervisados por la misma comunidad; y a su vez harán las respectivas denuncias directamente al número del alcalde en caso de irregularidades.

Se asignaron cooperativas para el mantenimiento de la avenida Manuel Piar, en San Félix, con trabajo de barrido, limpieza y desmalezamiento, también operativas para acondicionar las tres canchas de la parroquia, todas ellas con personal de la misma comunidad para generar fuentes de empleo.

Para ello, el alcalde les dará un anticipo del 50% y luego finalizado el trabajo les cancelará el resto, todo proveniente de una partida especial del despacho creada para la cancelación inmediata a dichos grupos de trabajo.

Asimismo, José Ramón López Rondón, participó el inicio de los recorridos de camiones de agua, que se repartirán por sectores, con horario especial, y pasarán dos veces por semana por cada comunidad para suministrar el vital líquido.

Algunos sectores contarán con tanques de agua, donados por Alsobocaroní y en otras áreas se procederá a la creación y activación de pozos profundos en un trabajo articulado con Hidrobolívar, sirviendo de enlace con este ente gubernamental.

A través de la Coordinación de Planificación Municipal realizarán gestiones en materia tecnológica, sirviendo de enlace con Cantv, para la colocación de servicio telefónico y celular.

López Rondón anunció que inician las licitaciones para la apertura de los procesos administrativos, para la realización del asfaltado en el sector Palo Grande, aprobando 3 millardos de bolívares para 6 kilómetros y dijo que el 15 de marzo llegarán las máquinas para los primeros trabajos; en el mismo sentido, se llevarán máquinas (patroles) para a los asentamientos campesinos para trabajos de vialidad.

Hizo partícipe a la comunidad, que se diagnosticará el uso de recursos del Fides para avance de proyectos en materia de salud y educación. “Tenemos que proteger al pueblo que lucha, que cuida y trabaja el proceso revolucionario, y por eso invito a todas las comunidades a hacer control y seguimiento de la labor de sus líderes, a supervisar que se hagan los trabajos, que denuncien a quien compromete una ayuda y no la lleva” puntualizó.

Harán reuniones mensuales, para que las comunidades hagan sus denuncias y presenten resultados de las auditorias de los trabajos en sus comunidades por parte de sus líderes, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.