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26.Feb.2010 / 11:49 am / Haga un comentario

Gracias a un convenio interinstitucional establecido entre la Coordinación de Administración Tributaria Municipal e Hidrobolívar fue inaugurada la primera taquilla donde las personas no sólo cancelarán los impuestos sino también el agua.

Con la presencia de la coordinadora de Administración Tributaria Municipal, Liliana Di Scipio y el gerente general de Hidrobolívar, Lenin Berrueta, fue inaugurada en las instalaciones de la Alcaldía Socialista de Caroní, la primera taquilla donde los contribuyentes además de gestionar su carta de residencia también podrán saldar su deuda con el servicio de agua potable.

Esta taquilla se encuentra ubicada específicamente en el sótano 1 del Palacio Municipal, en donde se localiza la oficina donde se expiden las cartas de residencia y, funcionará de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Desde ahora en adelante los ciudadanos podrán realizar en un solo lugar varios trámites, ya que gracias a este convenio interinstitucional, los Centros Integrales de Atención Tributaria Municipal (CIATM), estarán a la orden para que las personas paguen el servicio de agua.

Liliana Di Scipio, informó que para que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos deben tener como requisito indispensable la solvencia con el servicio de agua, de no tenerlo, el ciudadano lo podrá pagar a través del CIATM; de igual forma anunció, que a partir del primero de marzo en la oficina donde se expiden las constancia de residencia, también funcionará un CIATM para el cobro de los rubros municipales.

Esta es la primera taquilla donde Hidrobolívar se fusiona con la Alcaldía, pero pronto los CIATM ubicados en el Orinokia Mall, el C.C Icabarú, el centro comercial Trébol III, el de Ciudad Comercial Alta Vista I y el Santo Tomé IV, se unirán a este plan estratégico.

De esta manera Hidrobolívar aumentará de tener sólo 2 taquillas propias de cobros, a 9 gracias a la fusión con los 7 CIATM de la Alcaldía de Caroní.

“La intención además de aumentar la oferta de caja de la hidrológica, es brindar los espacios adecuados y hacer que el ciudadano se ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de cancelar los rubros y servicios”, expresó Berrueta.

Es importante señalar, que tanto los funcionarios de Hacienda Municipal como los de Hidrobolívar, están recibiendo capacitación del software o base de datos manejado en ambas instituciones, con la intención de compartir información, y que en un futuro ambos sistemas puedan enlazarse con el fin de brindar calidad en los servicios.

Esta es la Alcaldía que da el primer paso ofreciendo los espacios adecuados para que el ciudadano pague el agua; se espera que pronto las demás entidades municipales del estado Bolívar se unan a esta causa que lo que busca es mejorar el servicio, concluyó Berrueta.

 

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