Campaña

26.Feb.2010 / 11:32 am / Haga un comentario

Próximamente el stand del CNE estará ubicado en la calle Ramírez de San Félix, y se dará prioridad a los adultos mayores

Desde tempranas horas de la mañana del martes, cientos de personas de la tercera edad se instalaron en el Palacio Municipal para cobrar su respectiva pensión otorgada por la Alcaldía Socialista de Caroni. Aprovechando esta oportunidad se realizó una jornada de actualización de datos e inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), para de esta manera sincerar el registro, de cara a las próximas elecciones parlamentarias a realizarse en el mes de septiembre.

En este sentido, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ha hecho contactos con las autoridades del CNE del estado, para promover este tipo de jornadas prioritariamente en los jóvenes que acaban de cumplir los 18 años y en las personas de la tercera edad, ya que por lo general presentan inconsistencias en alguno de sus datos.

Fernando Salazar, agente de actualización del CNE comentó que diariamente atiende a 100 personas de la tercera edad aproximadamente, siendo los casos más frecuentes aquellos que siendo extranjeros, tienen muchos años viviendo en el país y ya han obtenido la nacionalidad venezolana, “esas personas sienten grandes satisfacciones porque por fin van a poder participar en un procedimiento electoral en el país que los acogió, y donde pudieron vivir la mayor parte de su vida”, dijo.

Igualmente, Salazar destacó que se encuentra con casos donde han cambiado de residencia o se han olvidado donde van a votar, “con este tipo de operativos aprovechamos también para limpiar nuestra base de datos, y nos beneficiamos tanto nosotros como toda la población, porque tendrán la garantía de que sabrán el sitio dónde votarán y podrán ejercer su derecho al sufragio”, finalizó. . (Prensa Alsobocaroní)


INFORMACION ON LINE

Para mayor información sobre los operativos pueden visitar la página web de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, donde encontrará el link del CNE, o dirigirse directamente al portal web www.cne.gov.ve, donde encontrará toda la información sobre los operativos y los datos de los centros de votación


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.