Campaña

22.Feb.2010 / 10:18 am / Haga un comentario

Con la participación de aproximadamente 120 nadadores representantes del estado Bolívar y de la región sur oriental del país.

El comité organizador del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní anunció la fecha en la que se estará realizando el pre paso para la edición 2010 de este macro evento que reúne a nadadores de aguas abiertas tanto nacionales como internaciones.

Arcadio Tamayo, coordinador del programa Macro Eventos del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní), ente encargado de organizar el desarrollo de este majestuoso encuentro deportivo, explicó, que hasta el momento se vienen realizando las reuniones programadas, que permitirán el buen desenvolvimiento de este evento municipal.

np_2002100105.jpgDestacó que para este pre paso se estima una participación aproximada de 120 atletas, por lo que desde ya, se cuenta con el personal técnico que garantizará la seguridad en agua, así como con 20 kayak, 6 lanchas de la agrupación de lancheros del Club Náutico Caroní, 3 lanchas de Bomberos Municipales, mientras que la seguridad en tierra estará garantizada por efectivos de Patrulleros de Caroní, Bomberos Municipales, Protección Civil, Dirección de Salud y Uramac, así como la el personal de Imdecaroní.

Inscripciones para Bolívar

El funcionario municipal recordó, que desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de febrero se estarán procediendo a inscribir a los nadadores del estado Bolívar, mientras que para el resto del país se abrirá el proceso durante los días 8 y 9 de marzo. “Es necesario destacar, que al completarse los 900 nadadores inscritos no se aceptaran más sobres, ni inscripciones”, puntualizó Tamayo.

Innovaciones

Para finalizar, Tamayo anunció que se están manejando algunas propuestas que permitan mejorar el aspecto recreativo del evento, razón por la cual para este año, se maneja la posibilidad de contar con un sistema de TV, que reproduzca todo lo que está sucediendo durante el desarrollo del evento. Las pantallas ubicadas en el Malecón de San Félix transmitirán desde la largada hasta la llegada de los nadadores, así como todo lo que suceda en las aguas de los ríos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.