Campaña

22.Feb.2010 / 10:17 am / Haga un comentario

Las casas de estudios superiores guayanesas cuentan con un Alcalde preocupado por mejorar los recintos  donde se formarán los profesionales que ayudarán a forjar un mejor futuro para el país

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López tiene un sentido de pertenencia muy particular con la ciudad que lo vio crecer. En este sentido, ha diseñado estrategias sociopolíticas, divididas en cinco grandes pilares (asfaltado, seguridad, saneamiento ambiental, alumbrado y fortalecimiento del poder popular), donde no solo se benefician a los habitantes, sino al embellecimiento y el mantenimiento de calles, avenidas y terrenos baldíos de la ciudad.

np_1602100111.jpgContinuando con su política de acercamiento hacia el sector estudiantil, para este año 2010 también se tomó en cuenta la recuperación de las instalaciones de escuelas y universidades y áreas adyacentes para ofrecerle a la juventud guayacitana, espacios dignos donde puedan mejorar la calidad de la enseñanza que reciben. “Yo como guayanés estoy interesado en que nuestros jóvenes reciban clases en un buen ambiente, de manera que desde la Alcaldía, servimos como puente para llegar a otras instituciones, para bajar recursos a las universidades, y nosotros apoyamos en lo que podemos”, dijo.

A la par del diseño de políticas públicas, se han aprobado una serie de proyectos para estas casas de estudios superiores, entre las que se encuentra el embellecimiento de las áreas circundantes externas de la Universidad de Oriente en San Félix, así como la donación de computadoras y filtros de agua. Además, se está reparando la cancha deportiva, y pintando el edificio administrativo.

Mientras que en la Fundación La Salle de San Félix se tiene estipulado la remodelación con pintura y embellecimiento de toda la infraestructura.

Por otra parte, Alsobocaroní no solo gestionó con la Corporación Venezolana de Guayana, una sede donde funcionará la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana; sino que en aporte conjunto con CVG Venalum rehabilitará las instalaciones y hará algunas donaciones a la Unefa.

No olvidemos que el alcalde reacondicionó recientemente, todas las áreas externas al comedor estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en su sede de la avenida Atlántico. Y no solo se colocaron nuevas aceras y brocales, rehabilitó el alumbrado público en los alrededores del estacionamiento, se hizo el ornato de las zonas adyacentes, se trazó la demarcación y la colocación de mil toneladas de asfalto aproximadamente en todos los alrededores del comedor estudiantil;

También se estudia la posibilidad de la construcción de un tercer módulo con nueve aulas, algo que la Uneg ha solicitado insistentemente desde hace muchos años, al ver crecer la población estudiantil, ante la demanda de cupos; es por eso, que el alcalde propicia la oportunidad de que más estudiantes puedan ingresar a los estudios universitarios.

De esta forma queda ratificado una vez más el deseo del primer mandatario municipal de darle una nueva cara a la ciudad. López agradeció el acercamiento de los diferentes  dirigentes estudiantiles y recordó que mientras esté en sus manos buscará la manera de ayudar para mejorar el sector universitario. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.