Campaña

22.Feb.2010 / 10:20 am / Haga un comentario

Más de 140 familias de la parroquia Yocoima fueron beneficiadas con la puesta en marcha de una jornada médica integral y con la inauguración de más de 2 kilómetros de asfaltado.

Luego de más de 20 años de haber padecido dificultades para acceder a su localidad a consecuencia del deterioro de las calles, fueron beneficiados con el asfaltado de más de 2 kilómetros de vialidad, los habitantes del asentamiento campesino El Chispero, sector perteneciente a la comunidad de Agua Blanca, parroquia Yocoima; respuesta que llegó por la Alcaldía de Caroní bajo la gestión del alcalde José Ramón López.

En El Chispero, el Imttv colocó: 6 km de señalización, 6 km de demarcación, 2 km de asfaltado, 2 km de alumbrado, para un total de inversión de Bs.1.5 millones.

np_2002100101.jpg “Anteriormente tanto a las personas que tienen carro como a las que no, se nos hacía muy difícil transitar por aquí debido a la cantidad de huecos que tenían las calles, ahora el cambio es notable, se ve la gran diferencia, el acceso es mucho más rápido y cómodo (…). Le agradezco al Alcalde y a los que lo acompañan por pensar en nosotros y realizar este trabajo que embellece a El Chispero”, expresó Rosa Bello, habitante de la comunidad.

np_2002100102.jpgLas más de 140 familias que residen en este sector rural no sólo fueron beneficiadas con la recuperación de las calles, sino también con el embellecimiento de la U.E. Integral Bolivariana San Félix, núcleo escolar rural 211; además de recibir atención médica a través de una jornada integral desplegada por la Dirección de Salud de la Alcaldía, entidad adscrita a la Coordinación de Desarrollo Social.

Próximamente esta comunidad rural también será beneficiada con la construcción de un pozo profundo, para que no les falte el agua a todas estas familias; obra que será llevada a cabo por la Dirección de Programación y Control de Obras de la Alcaldía de Caroní.

Jornada médica integral

Más de 600 personas, entre niños y adultos, fueron asistidos a través de una jornada de salud en las instalaciones de la U.E. Integral Bolivariana San Félix, ubicada en El Chispero; en donde se realizaron vacunaciones de Neumococo, Influenza, Hepatitis, Trivalente y Bivalente.

Pedro Liscano, coordinador de Desarrollo Social, informó que también se ofrecieron servicios de Registro Civil y Odontología, se entregaron medicamentos, se realizaron despistajes de hernias, y captaron ciudadanos con necesidad de realizarse ligadura o ser operados de hernias inguinales o umbilicales.

La docente coordinadora del plantel educativo en donde se desplegó la jornada, Corcina Fermín, manifestó su agradecimiento a la municipalidad por los servicios ofrecidos y por la recuperación de la escuela, ya que dicha institución tenías 4 años que no se pintaba, por lo que su fachada se encontraba deteriorada.


En 15 meses de gestión socialista: 300 mil personas beneficiadas

El plan de asfaltado socialista ha beneficiado en apenas 15 meses de gestión del alcalde José Ramón López, a 300 mil guayacitanos de 852 mil, que suman la población del municipio Caroni. Las comunidades abarcan las 10 parroquias, y en ellas se han ejecutado un total de 215 km de asfaltado, 1 millón de km de demarcación, colocados 200 mil toneladas de asfalto con una inversión de Bs. 67 millones. Sin contar los 2.5 km de asfaltado colocados en la avenida Libertador, la cual tiene aceras y brocales y lleva un 70% de avance en su 4ta etapa.

Comunidades consolidadas

Parroquia Unare: Sector A del Core 8. Parroquia Universidad: Salto Ángel, sector I, urbanización Los Mangos, Los Olivos. Parroquia Cachamay: centro de Puerto Ordaz, urbanización Orinoco. Parroquia Dalla Costa: Urbanización Guayana, Doña Bárbara, La Llovizna, UD 145, sector A. Urbanización Simón Bolívar: urbanización Manoa, UD 103, UD 104. Parroquia 11 de Abril: urbanización Las Américas, Bella Vista, sector II. Parroquia Chirica: urbanización Nueva Chirica, Las Elecciones, El Tablazo, 1 de Mayo, Luís Hurtado Higuera, Vista Alegre, José Félix Ribas.

Parroquia Yocoima: asentamientos campesinos El Rosario, El Platanal, El Mereyal y El Chispero, Aguas Blancas. Parroquia Pozo Verde: Quebrada Honda, Palo Mocho, Las Dos Ceibas.

Las que vienen:

En el primer semestre de julio se invertirán Bs.38 millones para asfaltar a partir del lunes las siguientes comunidades: barrio Ricaurte, UD 145, sector III, barrio Guaicaipuro, Negro Primero, Caroni, centro de Vista al Sol, Las Curiaras de Inés Romero; sector I, II, III de 11 de Abril, Las Parcelas de El Roble, El Roble por fuera, campo A, B, C de FMO, urbanización Villa Africana, asentamiento campesino La Ceiba, sectores A, B, C y D de Las Amazonas, El Mangal y Palo Grande en Yocoima; y Los Clavellinos, Mina Arriba en Pozo Verde.

En el segundo semestre del año, de julio a diciembre, el alcalde anunciará cuáles serán las nuevas comunidades beneficiadas con el plan de asfaltado socialista en donde se invertirán Bs. 30 millones más.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.