Campaña

12.Feb.2010 / 11:48 am / Haga un comentario

Siguiendo los lineamientos del gerente del municipio Caroní, José Ramón López, la Coordinación de Promoción Económica dirigida por Francisco Bellorin, desarrolló un trabajo de reubicación para los  buhoneros del centro de San Félix desde principios de enero. Economía Informal aplicará sanciones a quienes no cumplan con la ley

Anakali Rojas, directora de Economía Informal de la Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní, informó que desde el cuatro de enero comenzó un proceso de reubicación de los buhoneros apostados en los corredores viales de la calle Ramírez y Mariño hacia las transversales del centro de San Félix  para garantizar así, el libre tránsito de los conductores y el derecho al trabajo de estos venezolanos.

La intención es hacer cumplir las directrices emanadas por el gobierno municipal de José Ramón López, en lo que respecta al rescate de las ordenanzas y leyes municipales.

np_1202100108.jpgCabe destacar que estas personas están siendo ubicadas en las transversales del centro de San Félix. “Nosotros hicimos una reunión con los directores de los buhoneros y con los jefes de calles para darles la información. Así mismo debemos garantizar el derecho al trabajo pero también al libre tránsito de los conductores”, aclaró Anakali Rojas.

La funcionaria explicó que este trabajo que realizó la Dirección de Economía Informal, desde el 4 de enero, comenzó con una campaña informativa a los buhoneros para anunciarles que debían dejar libres los corredores viales, con el fin de garantizar el libre tránsito vehicular.

En este trabajo realizado por la Dirección de Economía Informal fueron reubicados 116 vendedores en las diferentes transversales, la cual comprenden el centro de San Félix, como lo es la calle Zoilo Vidal, Chipía y la calle Sucre.

La funcionaria  indicó que todos los comerciantes informales que venden su mercancía en el centro de San Félix  están al tanto que deben respetar los días miércoles como día de parada, pero no solamente los buhoneros, como se venia haciendo, dejando sin efecto esta medida para los perrocalienteros y empanaderos; ahora, el día de parada priva para todos ellos, “ya que esto mejora las condiciones de trabajo”, resaltó Rojas.

“Estamos trabajando en conjunto con los Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional y Policía del estado Bolívar (PEB) para mantener en óptimas condiciones el centro de San Félix”, aclaró Rojas.

La funcionaria advirtió que “todas aquellas personas que no cumpla con las normas serán sancionados con 35 Unidades Tributarias, pero si se suman la cantidad de normas que se incumplen y se aplica lo que establece el código de comercio o código orgánico tributario esta cantidad podría aumentar”.


Comercientes organizados deben velar por sus espacios

Anakali Rojas, les hizo un llamado al gremio de buhoneros a mantenerse en sus nuevos espacios, con el fin de evitar que los corredores viales y adyacencias de la plaza Bolívar se aglomeren con tarantines y puestos de fritangas; ya que el incumplimiento del plan de reubicación acarrea el decomiso de mercancía y multas desde 35 Unidades Tributarias.

Le hizo un llamado a todos los comerciantes formales a que no permitan la actividad informal en los pórticos de los edificios, aceras y corredores viales.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.