Campaña

12.Feb.2010 / 11:39 am / Haga un comentario

Patrulleros de Caroní, a través de su unidad de Tránsito y Circulación, buscan sembrar conciencia en los jóvenes acerca del comportamiento vial

Actividades teóricas y prácticas acerca de las señales de tránsito, las normas y reglamentos de circulación entre otros temas acerca de la vialidad, ha sido el mensaje que la Comisaría de Tránsito y Circulación de Patrulleros de Caroní lleva a las escuelas, como fue el caso de la Escuela Bolivariana Provincia de Guayana, ubicada en el sector Francisca Duarte de la parroquia Chirica, en San Félix.

Yelitza Rondón, jefa de la Comisaría de Tránsito y Circulación de Patrulleros de Caroní, explicó que su unidad ha venido dictando talleres y charlas en escuelas, liceos, universidades y hasta instituciones con la finalidad de difundir el verdadero comportamiento en las principales arterias viales además de normas de convivencia en las comunidades.

Yelitza Rondón, jefa de la Comisaría de Tránsito y Circulación de Patrulleros de Caroní, explicó que su unidad ha venido dictando talleres y charlas en escuelas, liceos, universidades y hasta instituciones con la finalidad de difundir el verdadero comportamiento en las principales arterias viales además de normas de convivencia en las comunidades.

Por su parte, Luís Hernández, jefe de Educación Vial en la comisaría, afirmó que parte de esta labor es la supervisión del desarrollo del comportamiento de los ciudadanos en las vías, de convencer a la comunidad escolar, a la ciudadanía de las normas de convivencias, del compromiso mancomunado en la reducción de los índices de accidentes, del orden del tránsito y al cumplimiento de las normas y sus reglamentos.

“Empezar por los más pequeños es ir sembrando conciencia desde temprana edad acerca de la verdadera conducta del buen ciudadano”, dijo Hernández, quien además manifestó que estas actividades tienen más de cinco años llevándose a cabo en las escuelas.

“Al recibir el índice de accidentes de tránsito y observar las edades de los involucrados es el principal motivo para hacer insistencia en hacer este tipo de tarea, que además es muy enriquecedora”, manifestó el jefe de Educación Vial.

Niños fiscales de tránsito

La finalidad de esta tarea, explicó Luis Hernández, jefe de Educación Vial, es dar a conocer la norma para aplicarla en la comunidad escolar. Niños de 5to y 6to grado de educación básica conforman Patrullas Escolares, que orientan a sus vecinos y compañeros acerca del buen comportamiento vial y además ayudan al tránsito en su escuela.

En la escuela bolivariana Provincia de Guayana, en Francisca Duarte, ubicada en la parroquia Chirica, se graduaron 25 niños en edades comprendidas entre nueve y doce años de edad; en donde asistió el director de los Patrulleros de Caroní, Saúl Cordero, la jefa de la Comisaría de Tránsito y Circulación Vial, Yelitza Rondón y el jefe de Educación Vial Luis Hernández.

Además de este evento, Hernández indicó que también realizan actividades con adolescentes sobre prevención del delito y el peligro de las drogas, a través de Brigadas Juveniles y también cursos de manejo defensivo a otros grupos interesados.

“El plan de trabajo es durante dos meses, de los cuales, el primer mes es teórico y el segundo práctico”, señaló Luís Hernández, jefe de Educación Vial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.