Campaña

9.Feb.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

José  Ramón López informó que en esta comunidad se invirtieron 3.5 millones de bolívares, ya que se asfaltaron 28 calles y unas 10 plazoletas. En este sentido, manifestó que en las 25 calles se colocaron 7.833,16 toneladas de asfalto y 1.221,48 en las plazoletas para un total de 8.539,44 toneladas, lo que se convierte en unos 8 kilómetros totalmente señalizados y demarcados.

Cuando tomó las riendas de la municipalidad el pasado 28 de noviembre, José Ramón López Rondón se propuso como meta ofrecerle una nueva cara a Ciudad Guayana, una zona que había sido víctima de la falta de apego por parte de los anteriores mandatarios, donde las calles estaban llenas de huecos, totalmente oscuras, sin ningún tipo de señalización y acompañadas de cerros de desperdicios por doquier.

np_0802100107.jpgHoy en día la realidad es diferente, los guayacitanos y visitantes pueden percibir una ciudad cambiada, las diferentes comunidades cuentan con calles reasfaltadas, y las principales vías de acceso se encuentran en perfecto estado, sin distinciones socioeconómicas: un sector rural, un barrio pobre de San Félix y donde habita la media y alta en Puerto Ordaz con calles bien asfaltadas.

Siendo el alcalde de los 850 mil guayacitanos, José Ramón López decidió incluir en su plan de embellecimiento de la ciudad, el asfaltado no sólo de las vías de mayor demanda, sino que fue hasta comunidades que jamás habían sido reasfaltadas.

Asfaltado en UD-145

np_0802100103.jpgDespués de un año 2009 muy movido, donde se asfaltaron más de 30 sectores de Ciudad Guayana, se realizó el primero de muchos asfaltados del año 2010 en la comunidad de la UD-145, mejor conocida como la urbanización La Llovizna, en la parroquia Dalla Costa.

Al ritmo de la agrupación musical Nueva Onda del Callao, José Ramón López, alcalde de Caroní recorrió todas las calles como es costumbre, en compañía de toda la comunidad, concejales y dirigentes del Psuv.

López informó que en esta comunidad se invirtieron 3.5 millones de bolívares, ya que se asfaltaron 28 calles y unas 10 plazoletas. En este sentido, manifestó que en las 25 calles se colocaron 7.833,16 toneladas de asfalto y 1.221,48 en las plazoletas para un total de 8.539,44 toneladas, lo que se convierte en unos 8 kilómetros totalmente señalizados y demarcados.

El burgomaestre también informó que esta comunidad abandonada desde hace más de 25 años, se les otorgó el mismo beneficio de otros sectores consolidados, por lo que se desmalezaron las calles y se realizaron trabajos de limpieza de drenajes a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales.

En cuanto al alumbrado, López manifestó que en este sector beneficiaron a los consejos comunales con los 10 mil bolívares para el plan de “Alumbra tu comunidad por tu seguridad” y además, se hizo la repartición de casi mil bombillos flourescentes en toda la comunidad para contribuir con el ahorro de electricidad.

Vale destacar, que para el año 2010 la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representada por el alcalde José Ramón López, tiene destinada la inversión de 74 millones de bolívares aproximadamente para los asfaltados de la UD-146, Los Sabanales, Guaiparito, Guaiparo, Negro Primero, Guaicaipuro, Barrio Caroní, UD-102, las parcelas de El Roble y El Roble por fuera, Campo I, II, IV de la Ferrominera, Salto Ángel, Sector A, B, C, D de las Amazonas, Los Clavellinos, Palo Grande, y Agua Blanca.

Sin embargo, el burgomaestre pidió paciencia a las comunidades restantes, ya que no se puede arreglar todo en dos años, “yo prometí que iba a hacer de Ciudad Guayana un modelo a seguir a nivel nacional, y estoy trabajando por eso, pero necesito ayuda de los ciudadanos, que contribuyan pagando sus impuestos, usando los containers de basura, ahorrando la electricidad, y de esa manera juntos podremos lograr la ciudad que todos queremos”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.