Campaña

9.Feb.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

Las comunidades deben ser formadoras y constructoras de su propio entorno tomando conciencia de la vigilancia y seguimiento de la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní.

El Gobierno Parroquial y Comunal del municipio Caroní  hace un llamado de reflexión y conciencia para minimizar los problemas derivados de la recolección de los desechos sólidos, afirmó el coordinador  del Gobierno Parroquial, José Núñez, quien aclaró que es necesario cumplir con los cronogramas de recolección para que no haya focos de basura en ningún sector programado.

np_0502100107.jpgAsegura que por otro lado, se debe seguir educando y concientizando al ciudadano, enseñándolo a sacar la basura desde sus casas el día que corresponde. Dice que se está viendo en estos momentos que pasa el aseo por ejemplo el día lunes, y el martes, las personas, sacan las bolsas llena de basura, por lo que es de obligatoria necesidad darle fiel cumplimiento al itinerario por cada sector parroquial.

Agrego Núñez que  existe un cronograma de frecuencia que se pide a cada presidente de junta parroquial, y donde se le informa que debe de llamar a un plan de contingencia (1 o 2), en el cual, ellos son  los responsables municipales del control de los camiones que se dirigen a cada sector del municipio Caroni.

Exhortó a la sociedad guayacitana, para tomar conciencia ante esta problemática que nos aqueja a todos y todas; y en donde la Alcaldia esta siendo un grandísimo trabajo y esfuerzo a pesar de que no cuentan con todas las herramientas necesarias y una suficiente flota de compactadoras.

Informó que el alcalde socialista José Ramón López solicitó 12 compactadoras más para la parroquia Simón Bolívar y Dalla Costa, y se sumaran otras nuevas compactadora para la parroquia 11 de Abril, debido a que las mismas parroquias son demasiado extensas y le hacen faltan más camiones de recolección.

“Si el ciudadano se concientiza y le tiene amor a la ciudad, a los sectores, su parroquia o comunidad tendría un municipio bonito y limpio”, culminó Núñez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.