Campaña

4.Feb.2010 / 03:30 pm / Haga un comentario

Durante todo el día, el Gabinete Móvil Social con el alcalde José Ramón López y multitud de instituciones y empresas ofrecerán una diversidad de servicios a la comunidad, en las instalaciones y los alrededores de la UENB Batalla de Carabobo, en el asentamiento campesino La Ceiba, de la parroquia Unare

Siendo la participación ciudadana uno de los pilares en la gestión del alcalde  de Caroni, José Ramón López, se rescató la tradición que tenía desde que era presidente del Concejo Municipal, de realizar jornadas integrales de atención al ciudadano en cada una de las parroquias del municipio Caroní.

En este sentido, se planificaron para el año 2010, doce jornadas, comenzando en el sector rural de La Ceiba en la parroquia Unare, donde se lograron unir a organizaciones sociales, consejos comunales de este sector, estudiantes, autoridades de C.V.G Venalum, Saime, Psuv, Guardia Nacional Bolivariana, las dependencias municipales: Imdecaroní, IMC Caroní, Tucaroní, IMTTTV, Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales, Mamuca, Bomberos Municipales, Patrulleros de Caroní, Registro Civil, Contraloría Municipal, y todas las coordinaciones de la Alcaldía Socialista de Caroní.

En estas jornadas móviles, donde se trasladará a las comunidades los entes e institutos nacionales, regionales y locales, se atenderá las necesidades básicas de la población en materia de alimentación, salud, registro civil, identificación, educación, deporte, cultura, embellecimiento e infraestructura.

Asesoría en proyectos comunitarios

Vale destacar que por medio de la coordinación de Desarrollo Social, se estarán realizando jornadas prácticas de proyectos comunitarios, donde los dirigentes de los consejos comunales podrán proponer una conjunto de actividades orientadas a lograr uno o varios objetivos, para así dar respuesta a las necesidades, aspiraciones y potencialidades de la comunidad.

Pedro Liscano, coordinador de Desarrollo Social informó que la estructura organizativa de los proyectos comunitarios está dividida en el área social, donde se recibe la documentación y se orienta a la comunidad; el área legal, en la que se revisan todos los requisitos y se elabora la resolución; el área técnica, donde se evalúa la factibilidad del proyecto y se le ofrece a la comunidad orientación y acompañamiento en la ejecución del proyecto; y por último el área administrativa que realiza el seguimiento de los procesos administrativos del proyecto.

Así mismo, destacó que a través de los proyectos sociales, de infraestructura menor, y socio-productivos se puede crear una relación entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la comunidad, basado en la suma de recursos, capacidades y gestión compartida.


Más cerca del pueblo

En este sentido, en nombre del alcalde de Caroní se hizo la invitación extensiva a todos los guayacitanos para que asistan a esta actividad que beneficiará no solo a los habitantes del asentamiento campesino de La Ceiba, sino a la infraestructura de este sector, “nosotros desde la Alcaldía Bolivariana de Caroní junto a las instituciones del Estado y la empresa CVG Venalum, con estas jornadas especiales esperamos encontrarnos más cerca del pueblo y de las comunidades del municipio Caroní, es por eso que esperamos la participación activa de la gente, para que luchen en conjunto con nosotros para su beneficio”, finalizó José Ramón López, alcalde de Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.