Campaña

4.Feb.2010 / 03:35 pm / Haga un comentario

La revolución llegó a donde tenía que llegar: a los asentamientos campesinos. Y está haciendo justicia social como nunca antes El I gabinete móvil de atención social significa, “la alcaldía en la comunidad”. Y dispuso para beneficio de más de 6 mil personas, en más de 24 consejos comunales de los asentamientos campesinos de los sectores rurales de la parroquia Unare de 29 instituciones y 500 funcionarios, a fin de  darle respuesta efectiva y rápida a la demanda de servicios como: salud (se practicaron en los 3 hospitales de Ciudad Guayana,

más de 100 operaciones quirúrgicas de np_0102100103.jpghernias inguinales); se vendieron 2 mil bombonas de gas a precios populares; cemento (5 sacos por familia); venta de láminas de zinc con 30% por debajo del precio comercial; la Misión Identidad y el Saime dispusieron 3 módulos para atender a 600 personas, entre niños y adultos; Pdval vendió 30 toneladas de alimentos, y colocó 8 cajas registradoras de servicio para atención al comprador; incorporando la modalidad del autoservicio de compras, que se practica por primera vez en las comunidades, según informó Asir Osorio, gerente general de Pdval-Bolívar.

Muy especialmente, el alcalde agradeció a CVG Venalum y a su presidente Carlos Acosta Pérez por apoyar estos programas sociales desde hace 3 años.

Explicó que estos gabinetes vienen a reforzar –en el 2010-con una metodología diferente las jornadas integrales de atención al soberano. La diferencia es que se llevan los servicios públicos a las comunidades beneficiadas, desde un mes antes; por ejemplo, la CSPS trabajó con los 24 consejos comunales de la Ceiba y el Imttv para ejecutar bacheos, asfaltado, demarcación, desmalezamiento y otras mejoras viales.

“Hoy comienza la campaña admirable, rumbo al triunfo de las elecciones del 26 de septiembre”, aseguró el alcalde de Caroní.

Sesionó el CLPP

Por mayoría absoluta, los integrantes del Consejo Local de Planificación Pública aprobaron la propuesta para renovar las autoridades y para distribuir recursos no comprometidos de años anteriores (del LAEE) en mejoras viales en el municipio y en el comedor popular de San Félix.

De esta manera se aprobaron 9.5 millones de bolívares (a los que suman 65 millones de bolívares) para asfaltado en el municipio, para un monto total de 74 millones de bolívares, para colocar 225 mil toneladas de asfalto y consolidar unas 35 comunidades.

Un porcentaje de esos Bs.9.5 millones-de Bs.1 millón a Bs.1.5 millones- se invertirán para colocar 3 mil toneladas de asfaltado en las vías agrícolas de la Ceiba, incluido 2 km en los Clavellinos; las obras comienzan en un mes.

Y 3 millones de bolívares para concluir el comedor popular de San Félix, destinado a personas de la tercera edad.

Relanza programa radial y televisivo

El alcalde de Caroní José Ramón López relanzó-desde la Ceiba- una nueva etapa del programa radial: “El alcalde en contacto con el poder popular”, en red con las emisoras de radio (Radio Caroní 740 AM, Cuyuní 106.5 y Guayanesa Estéreo 98.7 FM) y canales de televisión locales y nacionales como TRB, Televen, VTV, Orinoco TV y Venevisión; en el cual anunció importantes obras para la Ceiba y Unare.

Recordó que en el 2010, un área prioritaria además de la vialidad, es la educación, por lo que-solo en Unare- se construirán tres planteles educativos: la primera etapa de la EB la Ceiba (Bs.800 mil); el liceo del Core 8 (Bs 2.5 millones); y la EB Villa Bahía (2da etapa, Bs 2 millones)

Reimpulso de la economía popular

También, José Ramón López junto a Credicaroní, Invihábitat y CDMNNA entregó microcréditos a pequeños emprendedores. Cinco pertenecientes a Credicaroní, para ampliación y remodelación de viviendas.

15 microcréditos por un total de 49 mil Bs,  a bodegueros, artesanos, heladeros, reposteras, pequeños comerciantes y granjeros.

Un crédito (de 5 mil Bs.) para la Defensoría de Pueblo. Y un crédito especial para Carrión Rodríguez, la madre del bombero municipal fallecido recientemente en cumplimiento de su deber.

También, se entregaron 22 canastillas-y otras 10 adicionales- a madres de la comunidad.

Cancha, casamientos y audiencias

El alcalde también realizó casamientos colectivos, recibió unas 10 audiencias e inauguró la cancha remodelada de la Ceiba, así como entregó kits completos de implementos deportivos a los consejos comunales.

Para finalizar, el IMC ofreció como clausura de la jornada, el desfile de la banda Carlos Manuel Piar, una coreografía de los tambores de San Juan y un joropo llanero: “Dile no a las drogas”, interpretado por la Brigada Cultural de la Ceiba.


II Gabinete Móvil

El último sábado de cada mes, se estará realizando un gabinete móvil social. En el próximo participaran nuevas instituciones. Y se llevará a cabo el 27 de febrero, en la zona industrial de la avenida Cisneros en la parroquia Chirica, cerca de Bella Vista.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.