Campaña

Los contribuyentes del municipio Caroní podrán cancelar el servicio de agua en los Centros Integrales de Atención Tributaria Municipal (CIATM)

Por segunda vez, representantes de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal y de Hidrobolívar, se reunieron en la sala de prensa de la Alcaldía de Caroní, para establecer un convenio interinstitucional en donde los principales beneficiados serán los guayacitanos.

Este convenio se firmará próximamente luego de que la máxima autoridad municipal, el alcalde José Ramón López, lo apruebe; el mismo tiene como finalidad facilitarle el proceso a los guayacitanos a la hora de cancelar el servicio del agua y los impuestos municipales.

Gracias a esta unión, los ciudadanos podrán realizar en un solo lugar varios trámites, pues a través de los Centros Integrales de Atención Tributaria Municipal (CIATM) _lo que antes se conocía como taquillas de recaudación_ las personas no sólo cancelarán los impuestos sino también el agua.

La finalidad es que el ciudadano se ahorre tiempo y esfuerzo a la hora de cancelar los servicios e impuestos.

Además, el director de Rentas Municipales, Raúl Mora, informó que para que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos deben tener como requisito indispensable la solvencia con el servicio de agua, de no tenerlo, el ciudadano lo podrá cancelar a través del CIATM.

En cada CIATM, los funcionarios de la Alcaldía de Caroní estarán acompañados por un personal de Hidrobolívar, quienes tendrán la importante tarea de gestionarles los trámites a los ciudadanos de forma ágil y eficiente.

Es importante señalar, que tanto los funcionarios de Hacienda Municipal como los de Hidrobolívar, recibirán capacitación del software o base de datos manejado en ambas instituciones para que se vayan familiarizando con los sistemas.

Que los ciudadanos tengan mayor facilidad de cancelar sus impuestos y servicios es responsabilidad de la Alcaldía de Caroní, por ello, la municipalidad y demás instituciones gubernamentales trabajan para tal causa, y de esta manera poder invertir lo recaudado en el embellecimiento y mejora de los servicios de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.