Campaña

4.Feb.2010 / 03:56 pm / Haga un comentario

La Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género está ofreciendo servicios gratuitos con el fin de brindarle salud integral a los guayacitanos sin distinción de género.

La Casa de la Mujer bajo la gerencia de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), es una institución que les ofrece la mano amiga a todas las mujeres y hombres que necesitan ayuda psicológica, médica, legal y capacitación en determinadas áreas de trabajo.

Los hombres también son atendidos en la Casa de la Mujer, pues Fundasig ha activado programas como “Atención a la Víctima”, donde la persona afectada, bien sea por agresión física, acoso sexual u hostigamiento, recibe de forma gratuita, orientación legal y ayuda psicológica, y muchas veces han atendido a hombres con estas particularidades, aseguró Yudith Betancourt, presidenta de esta fundación.

Otro de los programas es el de “Salud, Sexual y Reproductiva”, donde la Casa de la Mujer ofrece consultas ginecológicas gratuitas, control prenatal, citologías, vacunación, ecosonogramas y ecos mamarios; estos dos últimos a precios solidarios para suplir las necesidades de materiales para los equipos; sin embargo, cuando la paciente es de bajos recursos se le exoneran los gastos.

Recientemente en el I Gabinete Móvil de Asistencia Social Comunitaria realizado en La Ceiba, la Casa de la Mujer en conjunto con la coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní, ofreció servicios gratuitos de ginecología y pediatría, además de orientación legal con la ayuda de varios abogados.

Cualquier ciudadano puede dirigirse a la Casa de la Mujer a recibir ayuda, esta institución funciona de lunes a viernes, de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 4:00pm.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.