Campaña

4.Feb.2010 / 03:56 pm / Haga un comentario

Con la integración de un trabajo socialista que se realiza con los vecinos y consejos comunales; el desarrollo escolar u otras actividades permite llevar la armonía y tranquilidad a todos los guayacitanos.

Alsobocaroni en conjunto  con la coordinadora de  Justicia de Paz, Marelis Bandres, y su equipo de trabajo, garantizan la convivencia pacifica de todos los miembros de la comunidad vecinal, donde conforme con equidad y justa orientación logren la conciliación entre partes. El departamento se encuentra ubicado en el C.C. Icabarù, primer piso, locales Nº 57 y 58, en el municipio Caroni.

Este departamento de Justicia de Paz  vecinal y escolar se crea para fomentar la armonía y tranquilidad ciudadana, donde la figura de los Jueces de Paz conlleva a la soluciones de aquellas controversias y conflictos existente en la comunidad; el coordinador de Paz, Ali López, explicó que “nosotros como mediadores y jueces de paz somos ley, ya que esta regido por la Constitución de República Bolivariana de Venezuela en su articulo 158 y la ley orgánica de la Justicia de Paz en su articulo 1, 2, 3 y anexo”.

Agregó Ali López, que por medio de charlas, reuniones y asambleas, se desarrolla esta labor social, haciendo que la comunidad sea más organizada y enaltecer los valores ético moral de cada parroquia y comunidad existente en el municipio Caroní. Agregó que los jueces de paz se dividen conformen a la ley Orgánica Justicia de Paz articulo 15, en jueces principales, suplentes y conjueces.

Una vocera, Diana Rodríguez explicó que la capacitación de estos jueces de paz vienen a cumplir el rol en la circunscripción donde existe 54 jueces de paz trabajando ad – honorem, y son personas que se preocupan por la comunidad guayacitana.

Le da las gracias al alcalde socialista José Ramón López  por el auge que se ha venido desarrollando humanamente esta labor de paz; y agregó que la coordinadora de  Justicia de Paz, Marelis Bandres, tiene gran empeño para mediar en los conflictos llegando a la conciliación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.